Actualidad

Lima Sur: “Chequéate Perú” comienza en Manchay con gran lanzamiento

La Plaza Cívica de Manchay, en el distrito de Pachacamac, será escenario del lanzamiento de la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada se realizará desde hoy lunes 15 al domingo 21 de mayo próximo, con el objetivo de brindar a la población un conjunto de servicios de salud para detectar oportunamente enfermedades prevenibles y reducir sus complicaciones que conlleven a estadios de gravedad u hospitalización.

En los módulos instalados se brindarán servicios a la población para identificar, de manera temprana, diversas enfermedades que son prevenibles, como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental.

De esta manera, la Diris Lima Sur dispuso toda su capacidad operativa y sanitaria para que “Chequéate Perú” se realice en otros puntos de su jurisdicción, como en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador (16 de mayo) y la losa deportiva San Martín de Porres, de Villa María del Triunfo (17 de mayo).

Así también en la losa deportiva José María Arguedas, de San Juan de Miraflores (18 de mayo), Parque Túpac Amaru, de Chorrillos (19 de mayo), Plaza de Armas de Lurín (20 de mayo) y en el Parque Miguel Grau de Pucusana (21 de mayo), ubicado frente a la municipalidad del distrito.

Estos puntos atenderán desde las 8:00 a. m. a 1:00 p. m. El único requisito para el público usuario es presentar su DNI o carné de extranjería.

Activan 42 establecimientos de salud

Asimismo, la Diris Lima Sur pone a disposición de la población 42 establecimientos de salud del primer nivel de atención, ubicados en más de 10 distritos de la jurisdicción, para que accedan a la atención integral preventiva, que incluye el servicio de laboratorio.
Para mayor información sobre los establecimientos de salud que atenderán durante la jornada, pueden llamar gratuitamente a la Línea 113, opción 3.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram