Linda Lecca ya está en Valdivia para pelear por el título mundial

Lima.- La pugilista peruana, Linda Lecca, ya se encuentra en Valdivia, Chile, para enfrentar este sábado a Daniela Asenjo por el título mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). La ‘Princesa Inca’ se muestra muy optimista de lograr la segunda corona de su carrera, aunque reconoce que no será una tarea fácil vencer a la ‘Leona’ en su casa.

“Después de seis años como campeona ahora voy como retadora de Daniela Asenjo. Sé que es una boxeadora aguerrida, pero es una pelea entre dos campeonas y estamos preparadas para ganar. Espero que los peruanos radicados en Chile estén presentes apoyándome para flamear la bandera peruana y tratar de darle una alegría al Perú”, sostuvo la pugilista peruana.

“Se viene una gran pelea donde el público saldrá como ganador. Daniela y yo somos dos profesionales muy bien preparadas y por eso sé que vamos a dar un gran espectáculo. Por primera vez se dará una chance mundialista en Valdivia y ojalá se levante el boxeo acá”, agregó.

La ‘Leona’ Asenjo es oriunda de Valdivia, por lo que será retada en su ciudad natal. Respecto a la velada de este sábado, Daniela se mostró feliz de realizar la defensa de su corona en casa. “Más que un sueño personal, es una retribución también para la gente amante del boxeo. Es una cartelera bien interesante, con combates femeninos y masculinos profesionales”, indicó.

El pesaje de Lecca y Asenjo se celebrará este viernes, un día antes de la pelea que en Chile ha generado expectativa, por tratarse de la primera defensa de su campeona mundial. En el caso de Linda, va por su segunda corona, logro que la pondría como la número uno de este deporte en el Perú, por encima de Kina Malpartida, Alberto ‘Chiquito’ Rossel y Carlos ‘Mina’ Zambrano.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram