Actualidad

Línea 113 inicia campaña de teleorientación sobre cuidado y prevención del VIH

EL Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud iniciará el 8 y 9 de junio una campaña de teleorientación gratuita sobre cuidado y prevención del VIH, que tiene como objetivo brindar a la población en general información segura y oportuna para garantizar una mejor calidad de vida.

La campaña telefónica está a cargo de la Dirección de Infosalud, perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, y dispondrá de profesionales en medicina, obstetricia, nutrición y psicología de la Línea 113, quienes orientarán de manera ininterrumpida por 48 horas, resolviendo dudas como cuáles son los síntomas de VIH, formas de transmisión, cómo se realiza una prueba, tratamiento, apoyo psicológico y alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, entre otros.

Las teleorientaciones se realizan en el marco del “Día Nacional de la Prueba del VIH”, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre una cultura de prevención y con el fin de promover la prueba como una práctica responsable para la salud.

El Minsa invita a la población en general, a realizar las llamadas al 113 y marcar la opción 3 o 5, según sea su caso para recibir orientación gratuita sobre cuidados y prevención de VIH. También pueden enviar un mensaje por WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 o 955 557 000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Asimismo, cabe mencionar, que la línea gratuita 113, atiende distintas especialidades en salud, las 24 horas del día, todo el año, independientemente a la nacionalidad o seguro social de salud. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram