Entretenimiento

Llega en vivo “Billboard Mujeres Latinas en la Música” 2024 sólo por Telemundo Internacional

Telemundo Internacional anuncia la cuenta regresiva para la transmisión en exclusiva para Latinoamérica de la segunda edición de Billboard Mujeres Latinas en la Música donde las estrellas más grandes serán homenajeadas por sus contribuciones únicas este domingo 9 de junio 2024 con transmisión en conjunto con E! Entertainment de la alfombra roja y la gran llegada de las artistas más importantes del momento a partir de las 7PM MEX/CAM, 8PM COL/ 10PM ARG.

Entre las mujeres estrellas que recibirán honores y premios especiales por su influencia en la industria musical brillan Gloria Estefan como “Leyenda”, Karol G como “Mujer del Año”, Camila Cabello como “Impacto Global”, Ana Bárbara como “Trayectoria Musical”, Ángela Aguilar como “Dinastía Musical”, Kali Uchis como “Estrella en Ascenso”, Kany García como “Espíritu de Cambio” y muchas más.

Mientras que los reconocidos artistas Gale, Sergio George, Arthur Hanlon, Elena Rose y Juliana participarán en presentaciones y colaboraciones especiales para celebrar a las homenajeadas del año.  Y Pedro Capó, Myrka Dellanos, Luis Figueroa, María José, Penélope Menchaca, Andrea Meza y Maripily Rivera completan la lista de estrellas que presentarán los honores de la noche.

La premiación de dos horas de duración será conducida por la actriz y conductora de televisión, Jacqueline Bracamontes celebrando las mujeres artistas, ejecutivas y creativas de América Latina que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

Entre las homenajeadas de está edición, resaltan la estrella mexicana Ana Bárbara, quien celebra sus 30 años de carrera como cantante, compositora, productora y actriz, quien recibirá el homenaje por “Trayectoria Musical”. Mientras que la reconocida cantautora y activista puertorriqueña, Kany García, será distinguida con el premio “Espíritu de Cambio” como artista que promueve cambios positivos dentro de la música, como abogar por causas sociales importantes, prestando su voz a favor de temas como los derechos LGBTQ+, la igualdad de género y la justicia social.

La superestrella internacional Gloria Estefan, una de las artistas más famosas y queridas del mundo, será reconocida por su increíble trayectoria con el premio “Leyenda”, un reconocimiento especial que se entrega a artistas femeninas destacadas, que han dejado un legado único e incalculable, impactando significativamente a la industria.  Además, la estrella del género Regional Mexicano Ángela Aguilar, reconocida por preservar las raíces y tradiciones de su herencia familiar recibirá el reconocimiento “Dinastía Musical”.

Billboard Mujeres Latinas en la Música reconoce la importancia de las mujeres de Latinoamérica en la industria musical y tiene como objetivo celebrar a aquellas que han tenido un impacto positivo en la música y en la industria en el pasado año.

Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalia, María Becerra fueron sólo algunas de las estrellas homenajeadas en una noche legendaria y sin precedentes para la música en su primera edición.

¿CÓMO DISFRUTAR LA PREMIACIÓN EN VIVO?

Este domingo 9 de junio a partir de las 7PM MEX/CAM, 8PM COL/ 10PM ARG:

  • Alfombra roja en VIVO a través de Telemundo Internacional y E! Entertainment.
  • Ceremonia de premiación en VIVO a través de Telemundo Internacional.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram