Llega la séptima edición de Lima Visual con expertos en diseño, comunicación y publicidad

Con el objetivo de generar un espacio de análisis creativo y entretenido, ISIL organiza Lima Visual 2020, un evento dirigido a profesionales, expertos, estudiantes y docentes de los rubros de diseño, comunicación y publicidad. Dicho encuentro se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Por primera vez en sus siete años de existencia, Lima Visual se desarrollará a través de las plataformas virtuales Facebook, Instagram y LinkedIn y espera contar con más de 1400 participantes este año, entre talleres y masterclass. El año pasado se superaron los mil participantes.

“El encuentro busca difundir experiencias, mejores prácticas y tendencias relacionadas con las carreras de ISIL. Para ello, se ha invitado a los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional”, indica Elizangela Sosa, directora de carreras de Comunicaciones y Marketing de ISIL.

Para esta séptima edición, en el día de la inauguración se contará con la presencia de Raúl Escudero, director de Proyectos 3G Office y representante de IED España, escuela con la cual ISIL tiene convenio educativo. Desde Brasil, estará presente Fabiana Quarterola, UX Lead en Mercado Livre, quien hablará de “Diseño UX: una mirada a la experiencia”; mientras que Marc Guitart, fundador y CEO de Brandcelona, brindará la charla “Cómo deben de posicionarse hoy las marcas”.

Además, Lima Visual contará con la participación de Laura de la Cruz, diseñadora de envases sénior en Alicorp, quien hablará sobre los distintos aspectos que intervienen en la decisión de empacar un producto y su resultado final. Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Lindley, disertará sobre la importancia de la sostenibilidad en las comunicaciones corporativas y su correcta gestión en un entorno altamente cambiante.

Por el lado de las agencias, estará presente Jorge Rocca, director creativo de Fahrenheit, quien contará, desde la mirada de un director creativo, cuáles son los nuevos retos que todo publicista afronta para el desarrollo de una campaña exitosa.

Para cerrar el evento, Javier Moreno, director de Planeamiento en AUNO Comunicación, dará a conocer los aspectos claves para llevar a cabo una estrategia de relaciones públicas y comunicación corporativa de manera exitosa.

“Es importante para nosotros realizar estos eventos de integración entre profesionales, docentes y alumnos. Buscamos reformar nuestra propuesta educativa a través de charlas y talleres de educación ejecutiva demostrando que estudiar carreras creativas sí es posible a través de un portafolio diverso y adaptado a las necesidades de cambio que nos pide el mercado actual”, asegura Sosa.