Llegó al Perú otro lote de 497 250 dosis de vacunas contra la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a la fecha se han aplicado cerca de 7 millones de dosis, a nivel nacional.

Esta noche, el Perú recibió otro lote de 497 250 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación que se viene llevando a cabo a nivel nacional.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (​Cenares) donde precisó que este nuevo lote pertenece al cargamento de casi un millón y medio de dosis que llegará al país hasta el 1 de julio.

Destacó que a la fecha se han aplicado 6 853 848 dosis, de los cuales 2 821 543 corresponden a segunda dosis. “Vamos a seguir aumentando, tenemos plena confianza de que lleguen más vacunas y las vamos a seguir distribuyendo”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro recordó que mañana se inicia el proceso de vacunación a los adultos de 58 y 59 años, y se irá ampliando el rango edad conforme vayan llegando las vacunas. Estimó que a fines de julio se habrá culminado con los adultos mayores de 50 años.

“Queremos reiterar que ya tenemos contrato por 63 millones de dosis, de los cuales casi 10 millones ya han llegado al país. Esto nos permite reafirmar que al nuevo gobierno se le dejará aproximadamente 50 millones de dosis que van a ir llegando en los próximos meses y será una cantidad suficiente para terminar de vacunar a toda la población”, acotó.