Empresarial

Los emprendedores eligen estos 10 libros como sus mejores aliados, según Buscalibre

Los emprendedores se enfrentan a desafíos únicos en su camino hacia el éxito, y la soledad se destaca como uno de los principales obstáculos. A menudo carecen de fuentes de retroalimentación y relaciones interpersonales que los saquen de su zona de confort y les permitan crecer profesionalmente. Antes de la pandemia, el promedio de vida de un emprendimiento era de dos años, debido a errores comunes en inversión, capacitación y visión estratégica. Con la llegada del Covid-19, el 90% de los emprendimientos solo duró un año.

Sin embargo, una solución está al alcance de sus manos: los libros. Estos valiosos compañeros ofrecen conocimiento confiable y pensamiento crítico independiente. Además, a través de la lectura, los emprendedores pueden encontrar un socio, un buen jefe, un coach de negocios y finanzas personales, entre muchas otras cosas. Según Buscalibre, los libros de la categoría de emprendimiento se han convertido en los más vendidos en Perú desde el año 2020.

La amplia selección de libros sobre emprendimiento en el mercado ofrece opciones para todos los presupuestos, desde S/ 9.90 en adelante. Entre los temas más solicitados se encuentran el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, comunicación efectiva y negociación.

A continuación, Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre Perú, presenta el ranking de los 10 libros más vendidos para emprendedores:

  • «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» – Dale Carnegie
  • «Hábitos atómicos» – James Clear
  • «El club de las 5 de la mañana: Controla tus mañanas, impulsa tu vida» – Robin Sharma
  • «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» – Marián Rojas Estapé
  • «El monje que vendió su Ferrari» – Robin S. Sharma
  • «Piense y hágase rico» – Napoleon Hill»Tus zonas erróneas» – Wayne W. Dyer
  • «Las 48 leyes del poder» – Robert Greene
    «Los secretos de la mente millonaria» – T. Harv Eker
  • «Maestría» – Robert Greene

Para aquellos que deseen comenzar su viaje de lectura, el experto recomienda un clásico best-seller desde la década de 1930: «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas».

En definitiva, los emprendedores encuentran en los libros un recurso valioso que les permite encontrar mentores, aprender de las experiencias de otros y descubrir nuevas perspectivas que pueden marcar la diferencia en sus propios negocios. No importa el tamaño de su proyecto emprendedor, la lectura puede abrir puertas y ofrecer nuevas ideas que impulsen el crecimiento profesional y personal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram