Entretenimiento

Los Protones lanzan video ‘El Boquerón del Diablo’

Como parte del lanzamiento de su esperado vinilo compilatorio «Psico-Surf 2007-2023», la icónica banda peruana de rock instrumental Los Protones presenta el video del tema «El Boquerón del Diablo», incluido también en el LP. La próxima presentación de la banda se llevará a cabo el 16 de junio en el FIV de Lima, en la Concha Acústica del Campo de Marte.

 

Los Protones abren las puertas de su ‘Castillo’ para dar vida al nuevo video «El Boquerón del Diablo». La banda decidió grabar este videoclip en la maravillosa casona ubicada en el Centro Histórico de Lima, donde ensayan desde hace varios años y a la que llaman ‘El Castillo’. El director Hernán Velit y su equipo se trasladaron a este espacio para recrear lo que sería un típico día de resaca en el corazón de la ciudad.

 

El video de «El Boquerón del Diablo» lleva al espectador a través del despertar resacoso de una mujer tras una noche de rock ‘n’ roll en el Centro de Lima. A medida que intenta salir del lugar, se encuentra con los miembros de la banda, con quienes había compartido la noche anterior. La narrativa sigue a la mujer mientras esquiva los rastros de una noche de excesos y deambula por una casa donde sus compañeros de fiesta aún no se han despertado.

 

Hernán Velit, director y guionista de cine, ha trabajado previamente en videoclips para bandas como Astronaut Project (Perú) y Shibuya Bay Incident (Guatemala). En «El Boquerón del Diablo», Velit busca evocar el estilo de una película de serie B, con toques divertidos que nos sumergen en la sensación resacosa de una mañana que todos hemos experimentado.

 

Fundada en Lima en 2007 como un proyecto paralelo de miembros de Manganzoides, Los Protones han evolucionado constantemente, fusionando influencias del rock de los años 60 y 70 con ritmos peruanos tradicionales como la chicha y la cumbia amazónica. La agrupación acaba de lanzar su primer vinilo «Psico-Surf 2007-2023», que abarca la impresionante trayectoria de la banda a lo largo de más de 15 años, el cual fue lanzado por el sello nacional Rey Record y fabricado y distribuido en Europa por la renombrada Munster Records de España.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram