Lucasfilm, Marvel Studios Y 20th Century Studios emocionaron a miles de personas en la D23 Expo 2022

California.-The Walt Disney Studios siguió alimentando el fuego que se encendió ayer con una presentación repleta de los equipos de Lucasfilm, Marvel Studios y 20th Century Studios esta mañana en el Anaheim Convention Center como parte de la D23 Expo 2022. Miles de fans fueron los primeros en escuchar los nuevos anuncios, ver imágenes nunca vistas y escuchar a los artistas de los títulos más importantes de la industria, tanto en streaming como en cines, programados para los próximos meses y más allá.

Alan Bergman, chairman de The Walt Disney Studios, dio la bienvenida a una audiencia entusiasmada en el Hall D23. Bergman reflexionó sobre los 13 años de historia de la D23 Expo y la evolución de los estudios. «Aquel [primer] año, ninguno de los estudios emblemáticos de los que oirán hablar hoy formaban parte de la empresa», dijo. «Solo estaban Disney Animation, Disney Live Action y Pixar. Anunciamos la adquisición de Marvel justo antes de nuestra primera Expo en 2009. Luego, tres años más tarde, añadimos Lucasfilm, y en 2019, 20th Century Studios. Llevo 26 años en Disney, así que ha sido increíblemente emocionante dar la bienvenida a cada uno de ellos a nuestra familia de estudios. Y al igual que Disney y Pixar, cada uno de estos estudios tiene un legado fenomenal de narración.»

Junto a Bergman, los ejecutivos de los estudios, Kathleen Kennedy, president of Lucasfilm, Kevin Feige, producer and president of Marvel Studios, y James Cameron, director of AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, de 20th Century Studios, presentaron las próximas películas. La exposición incluyó los siguientes aspectos destacados.

LUCASFILM

Bergman presentó a Kathleen Kennedy, president of Lucasfilm, que guio al público por la increíble programación de próximo estreno. “Como pueden ver, Lucasfilm presenta una enorme cantidad de historias nuevas y emocionantes de STAR WARS. La calidad, la creatividad y la variedad que estos equipos están trayendo a Disney+ es absolutamente impresionante y estoy ansiosa por que la gente vea todos y cada uno de ellos”.

En primer lugar, Andor un thriller de espías de 24 episodios sobre uno de los personajes centrales de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Kennedy recibió en el escenario a las estrellas de la serie Genevieve O’Reilly, Kyle Soller, Adria Arjona y el mismísimo Cassian Andor, Diego Luna, mientras se presentaban los pósteres de los personajes. Uno de los momentos más importantes fue la presentación del tráiler final del thriller de espías filmado en dos temporadas de 12 episodios cada una. La época en la que transcurre Andor –los cinco años anteriores a los acontecimientos de ROGUE ONE– está colmada de peligros, engaños e intriga, y es cuando Cassian se embarca en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde. Andor presenta STAR WARS bajo una perspectiva diferente, centrándose en las personas comunes y corrientes cuyas vidas se encuentran afectadas por el Imperio. Las decisiones que toman tienen consecuencias reales, y lo que está en juego para ellos, y para la Galaxia, no podría ser más importante. La serie está protagonizada también por Stellan Skarsgård, Forest Whitaker, Denise Gough, Fiona Shaw y Faye Marsay. Toby Haynes, Susanna White y Benjamin Caron dirigen episodios específicos, y Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan son los productores ejecutivos. Tony Gilroy es también el creador y showrunner de la serie. Con acción, aventura y suspenso, y filmada con un paisaje cinematográfico, los primeros tres episodios de la primera temporada estrenan exclusivamente en Disney+ el 21 de septiembre.

Kennedy reflexionó sobre el mundo creado en 1988 por George Lucas y Ron Howard, que inspiró el próximo paso de este mágico viaje: Willow, una nueva serie de acción real de fantasía y aventuras, de Lucasfilm e Imagine Entertainment. Kennedy presentó luego a Warwick Davis (Willow Ufgood), que compartió su entusiasmo por regresar a Andowyne antes de que se unieran a él en el escenario las demás estrellas de la serie Joanne Whalley (Sorsha), Ruby Cruz (Kit), Erin Kellyman (Jade), Ellie Bamber (Dove), Dempsey Bryk (Airk), Amar Chadha-Patel (Boorman) y Tony Revolori (Graydon). Para deleite y sorpresa de los fans, Christian Slater también fue recibido en el escenario como miembro del elenco coral. La emoción continuó cuando se mostró el flamante tráiler. Ambientada en un mundo mágico habitado por duendes, hechiceros, trols y otras criaturas místicas, Willow es la historia de un insólito grupo de héroes que emprenden una misión peligrosa, enfrentando sus demonios interiores y uniéndose para salvar al mundo. Una historia épica y fantástica de época contada con una sensibilidad moderna y mucho humor, emoción, energía e intensidad. Willow comenzará a emitirse en Disney+ el 30 de noviembre.

El executive producer Dave Filoni se sumó a Kennedy en el escenario para presentar una gran variedad de títulos de próximo estreno en Disney+.

Filoni presentó una nueva imagen de la segunda temporada de 16 episodios de Star Wars: The Bad Batch. Pasaron meses desde los acontecimientos de la primera temporada y Kamino y el Bad Batch continúan su viaje por el Imperio luego de la caída de la República. Se cruzarán con amigos y enemigos, tanto nuevos como conocidos, cuando emprendan una variedad de emocionantes misiones mercenarias que los llevarán a lugares inesperados y peligrosos. Star Wars: The Bad Batch cuenta con las voces de Dee Bradley Baker y Michelle Ang, con Filoni, Carrie Beck, Athena Portillo, Brad Rau y Jennifer Corbett desempeñándose como executive producers. Rau también se desempeña como supervising director y Corbett es el head writer. Se reveló hoy que la serie comenzará a emitirse en Disney+ con el estreno de los dos primeros episodios el 4 de enero de 2023.

Filoni siguió su presentación con Star Wars: Historias de los Jedi, seis flamantes cortos animados sobre parábolas relacionadas con los Jedis de la era de la precuela. Allí se presentarán las vidas de dos Jedis muy diferentes, Ahsoka Tano y Count Dooku, en donde cada uno de ellos será puesto a prueba y ambos tomarán decisiones que definirán su destino. Para deleite del público, Filoni presentó el tráiler oficial de la serie, y anunció que los seis cortos estrenarán el 26 de octubre en Disney+. La serie fue creada por el productor ejecutivo Dave Filoni, con Carrie Beck y Athena Portillo como executive producers.

Filoni comentó lo mucho que significa para él el personaje de Ahsoka, ya que es el creador de su historia desde su debut en 2008 en la serie animada Star Wars: La guerra de los clones hasta su debut de acción real en The Mandalorian. Ahsoka es una nueva serie de acción real de próximo estreno en Disney+ protagonizada por Rosario Dawson en el papel principal. Jon Favreau, también executive producer de la serie, se unió a Filoni en el escenario para hablar del proyecto y compartir nuevas imágenes con los asistentes. Ambientada después de la caída del Imperio, Ahsoka sigue la historia de la ex Jedi Ahsoka Tano cuando investiga un peligro emergente en la vulnerable Galaxia. El estreno de la nueva serie está previsto para 2023 y estará disponible exclusivamente en Disney+. Los executive producers son Filoni, Favreau, Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck con Karen Gilchrist como co-executive producer.

  • A Favreau y Filoni se unieron los creadores de Star Wars: Skeleton Crew (nombre en español por confirmar), Jon Watts y Christopher Ford, que hablaron sobre la serie, que estrenará próximamente en Disney+. Skeleton Crew cuenta la historia de cuatro niños que están perdidos en la vastedad de la Galaxia tratando de encontrar su camino a casa. El público estalló en aplausos cuando Jude Law, que será uno de los protagonistas de la serie, subió a saludar a los fans. Favreau, Filoni, Watts, Ford, Kennedy y Michelle Rejwan son los executive producers.
  • Luego, Favreau y Filoni hablaron con entusiasmo de la tercera temporada de The Mandalorian, invitando al escenario al executive producer Rick Famuyiwa, y a los protagonistas de la serie Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Amy Sedaris, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. Juntos, compartieron con el público el tráiler adelanto de la tercera temporada. En la tercera temporada de The Mandalorian, el Mandaloriano y Grogu se vuelven a encontrar y continúan su viaje por la anárquica Galaxia. El lanzamiento de la tercera temporada está previsto para 2023, exclusivamente en Disney+. Kennedy y Colin Wilson también son productores ejecutivos, con Karen Gilchrist y Carrie Beck como executive producers.

Antes de que Kennedy terminara la presentación de Lucasfilm, compartió con el público un título más. “No podía irme sin hablar sobre otro proyecto en el que hemos estado trabajando mucho en Lucasfilm: Indiana Jones –dijo, mientras se escuchaba el conocido tema y el público estallaba en aplausos–. Me complace enormemente recibir en el escenario a nuestro director, James Mangold”. Mangold impresionó al público con algunos detalles junto con un video promocional de la quinta entrega de la enormemente popular franquicia INDIANA JONES, que estrenará en los cines el 29 de junio de 2023. Junto a Kennedy y Mangold en el escenario estaba el inigualable Harrison Ford junto a la coprotagonista de la película, la actriz ganadora de los Premios Emmy, Phoebe Waller-Bridge. Ford, que se emocionó en el escenario, dijo: “Gracias por hacer de estas películas una experiencia increíble para todos nosotros. Estoy orgulloso de decir que esta es fantástica y que ella [Waller-Bridge] es una de las razones”.

“Las películas INDIANA JONES son de fantasía y misterio, pero también hay mucha emotividad –continuó diciendo el actor–. Estoy muy pero muy feliz de tener una historia muy humana que contar, además de una película que los dejará pasmados”.

MARVEL STUDIOS

Al saludar a los fans en la D23 Expo 2022, Kevin Feige expresó que lleva años acudiendo a la D23 Expo para ver todas las presentaciones que los otros estudios de la familia Disney llevan al escenario. «Siempre he estado un poco celoso», admitió Feige. «¿Por qué no podemos tener nuestro propio número musical?». Esto dio lugar a una actuación de las favoritas de los fans «I Could Do This All Day» del espectáculo dentro del espectáculo “Rogers: The Musical” en la serie de Disney+ Hawkeye. En el escenario, 22 intérpretes, una banda rítmica de seis piezas en vivo y el compositor y director de orquesta Marc Shaiman, que escribió la canción para «Hawkeye», le dieron vida.

Feige volvió al escenario, repasando los recientes anuncios, entre ellos la Saga del Multiverso -la conclusión de la Fase 4-, la agenda de la Fase 5 y los títulos de la Fase 6 que incluyen FANTASTIC FOUR (título en español por confirmar) y dos nuevas películas de AVENGERS: THE KANG DYNASTY (título en español por confirmar) y AVENGERS: SECRET WARS (título en español por confirmar).

Marvel Studios continúa creando emocionantes y enlazados arcos argumentales del MCU para Disney+, incluyendo:

IRONHEART el executive producer Ryan Coogler ofreció a los fans un primer vistazo de la nueva serie que tiene lugar después de los eventos de PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE. Dominique Thorne regresa como Riri Williams, una joven y talentosa inventora decidida a dejar su huella en el mundo. Su visión única en la construcción de trajes de hierro es a la vez brillante y defectuosa, y IRONHEART profundiza en la dinámica de la tecnología versus la magia. Feige invitó a Anthony Ramos al escenario para que saludara a los fans y compartiera un poco sobre su personaje, Parker Robbins alias The Hood. La nueva serie está prevista para Disney+ el año entrante.

A partir del 7 de octubre podrá verse en Disney+ la primera Presentación especial de Marvel Studios: Hombre Lobo por la Noche. El director Michael Giacchino se sumó a Feige, junto a las estrellas Gael García Bernal y Laura Donnelly para dar a los fans nuevos detalles y el primer tráiler del próximo especial que Feige calificó como «divertido-terrorífico».

La nueva y emocionante serie INVASIÓN SECRETA llega en Disney+ en 2023. Don Cheadle, quien repite su papel de Coronel James Rhodes, estuvo presente para hablar de este nuevo proyecto. El reparto incluye a Cobie Smulders como Maria Hill, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, además de Olivia Colman, Emilia Clarke y Kingsley Ben-Adir. Los fans pudieron ver una escena y el nuevo tráiler de esta serie que muestra a una facción de Skrulls que cambian de forma y que llevan años infiltrándose en la Tierra.

Cheadle dio paso a otro proyecto de Disney+ que lo tendrá como protagonista, ARMOR WARS (título en español a confirmar). Los fans de Rhodey verán al personaje bajo una luz totalmente nueva, y teniendo en cuenta el título de la serie, el público puede esperar trajes totalmente nuevos para el héroe, con diferentes tipos de armadura.

La producción de la segunda temporada de LOKI ya está en marcha. Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino y Ke Huy Quan llegaron a la D23 Expo directamente desde el set. Los fans también pudieron echar un vistazo a la próxima temporada, que se retoma tras el impactante final de temporada, cuando Loki se encuentra en una batalla por el alma de la Autoridad de la Variación del Tiempo. La segunda temporada de LOKI comenzará a emitirse en Disney+ en 2023.

El elenco de ECHO que incluye a Alaqua Cox, Vincent D’Onofrio, Devery Jacobs, Graham Greene, Cody Lightning y Chaske Spencer, subieron al escenario en el Hall D23 y revelaron detalles sobre Maya López, que se encuentra en su ciudad natal luego de su comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York. Los miembros de la audiencia pudieron echar un especial vistazo a la nueva serie que también está protagonizada por Tantoo Cardinal y Zahn McClarnon. ECHO se podrá ver pronto en Disney+.

La producción de DAREDEVIL: BORN AGAIN (título en español por confirmar) no empezará hasta el año que viene, pero Feige y D’Onofrio estaban ansiosos por hablar de la próxima serie que llegará a Disney+. Los fans enloquecieron cuando Charlie Cox apareció en el escenario para hablar de la nueva temporada de 18 episodios de la serie. Y como la producción aún no está en marcha, los fans fueron agasajados con un clip de un próximo episodio de She-Hulk: Defensora de Héroes -que ya se puede ver en Disney+- en el que aparece el Héroe superpoderoso.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) sigue emocionando a los fans de la gran pantalla con la última película de la Fase 4.

PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE el director Ryan Coogler, compartió en exclusiva una escena y algunos momentos destacados de la esperada continuación de PANTERA NEGRA de 2018. Para alegría del público, los miembros del reparto Angela Bassett (Reina Ramonda), Letitia Wright (Shuri), Winston Duke (M’Baku) y Tenoch Huerta (Namor) se unieron a Coogler y Feige en el escenario. En la historia, los wakandans habitantes de Wakanda luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa. Los héroes deben unirse para forjar un nuevo camino para el reino. Protagonizada también por Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Florence Kasumba (Ayo), Dominique Thorne (Riri Williams), Michaela Coel (Aneka), Mabel Cadena (Namora), Alex Livinalli (Attuma) y Martin Freeman (Everett Ross), PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE está producida por Feige y Nate Moore, y estrenará en los cines de Latinoamérica el 10 de noviembre de 2022.

Junto a Feige en el escenario para dar comienzo oficial a la Fase 5 del MCU estuvieron los protagonistas de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA protagonizada por Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne/The Wasp) y Jonathan Majors (Kang). El público pudo ver en exclusiva la película que presenta a los compañeros Súper Héroes Scott Lang y Hope Van Dyne, que se unen a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), y a la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), para explorar el Reino Cuántico, interactuando con nuevas y extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles. La película, que llegará a los cines de Latinoamérica el 16 de febrero de 2023, conecta con AVENGERS: THE KANG DYNASTY (título en español por confirmar), dijo Feige.

Feige confirmó oficialmente que Matt Shakman, quien dirigió todos los episodios de WandaVision en 2021, dirigirá FANTASTIC FOUR (título en español por confirmar). La película estrena en los cines en 2024.

Continuando con el recorrido de Sam Wilson como Capitán América, una nueva película llegará a los cines en 2024. El director de CAPTAIN AMERICA: NEW WORLD ORDER (nombre en español por confirmar) Julius Onah, se unió a Feige en el escenario. Juntos, dieron la bienvenida a las estrellas de Falcon y el Soldado de Invierno, Anthony Mackie (Sam Wilson/Capitán América), Danny Ramírez (Joaquín Torres) y Carl Lumbly (Isaiah Bradley). Ellos se unen a los nuevos integrantes del elenco Tim Blake Nelson (El Líder), que estuvo presente hoy en la D23 Expo, así como Shira Haas (Sabra). CAPTAIN AMERICA: NEW WORLD ORDER (nombre en español por confirmar) llega a los cines el 2 de mayo de 2024.

Esta mañana se develaron las identidades de los THUNDERBOLTS, ya que Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de Fontaine), David Harbour (Guardián Rojo), Hannah John-Kamen (Fantasma), Sebastian Stan (James «Bucky» Barnes/El Soldado de Invierno) y Wyatt Russell (John Walker/U.S. Agent) acompañaron al director Jake Schreier en el escenario en medio de un estruendoso aplauso. El prestigioso equipo también cuenta con las estrellas Olga Kurylenko (Taskmaster) y Florence Pugh (Yelena Belova) quien grabó un saludo para el público de la D23 Expo. THUNDERBOLTS llega a los cines el 25 de julio de 2024.

Feige culminó la presentación de Marvel Studios con THE MARVELS, repasando momentos clave del MCU antes de dar la bienvenida a la directora Nia DaCosta y a los miembros del reparto Iman Vellani (Kamala Khan/Ms. Marvel), Teyonah Parris (Monica Rambeau) y Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel). Los fans pudieron echar un vistazo especial a escenas de la nueva película, que se estrena en los cines el 27 de julio de 2023.

20TH CENTURY STUDIOS

Alan Bergman regresó al escenario y se le unió virtualmente el productor y director ganador del Oscar® James Cameron, quien actualmente se encuentra en Nueva Zelanda, donde sigue trabajando arduamente en la preparación del estreno de la esperada secuela de AVATAR, la película más grande de todos los tiempos. AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, que estrena en cines el 15 de diciembre, da la bienvenida a la gran pantalla a los miembros del reparto que regresan, Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Kiri) y Stephen Lang (Coronel Miles Quaritch), quienes aparecieron en el escenario junto al productor Jon Landau. El público pudo disfrutar de divertidas anécdotas y emocionantes revelaciones sobre la nueva película antes de conocer a los nuevos miembros del elenco: Jamie Flatters (Neteyam), Jack Champion (Spider), Bailey Bass (Tsireya) y Trinity Jo-Li Bliss (Tuk). Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA comienza a contar la historia de la familia Sully, los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren. Antes de que concluyera el espectáculo, los afortunados fans se enteraron de que serían los primeros en ver escenas de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, en ese mismo momento. Cada uno de ellos fue invitado a ponerse un par de gafas Dolby 3D -una primicia del Hall D23- para sumergirse por completo en las nuevas secuencias.

Acerca de The Walt Disney Studios:

Durante más de 95 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la que se construyó The Walt Disney Company. Hoy en día, el estudio trae películas, series y obras de teatro de calidad a consumidores de todo el mundo. The Walt Disney Studios engloba una colección de respetados estudios cinematográficos, incluidos: Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Lucasfilm, Marvel Studios, Searchlight Pictures y 20th Century Studios. Es también el hogar de Disney Theatrical Group, que produce espectáculos teatrales de clase mundial.

ACERCA DE DISNEY+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Acerca de D23

El nombre «D23» rinde homenaje al viaje emocionante que comenzó en 1923 cuando Walt Disney abrió su primer estudio en Hollywood. D23 es la primera comunidad oficial para fans en los más de 99 años de historia de Disney. D23 brinda a sus miembros una mayor conexión con todo el mundo de Disney, y los lleva al centro de la magia a través de su publicación trimestral Disney twenty-three; su sitio web con contenidos, descuentos y eventos exclusivos para miembros;

Quienes quieran formar parte, pueden unirse a D23 en los distintos niveles de membresía Oro (US$ 99,99), Oro Dúo (US$ 129,99) o General (gratuita). Para más información sobre las últimas novedades y eventos de D23, seguir a «DisneyD23» en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Acerca de D23 Expo de 2022

D23 Expo— el máximo evento Disney para los fans— reúne todo el mundo de Disney bajo un mismo techo durante tres días colmados de presentaciones, exhibiciones, experiencias, conciertos, avances, venta de productos y más. El evento ofrece un acceso sin precedentes a las películas, streaming, televisión, juegos, parques temáticos y celebridades de Disney. Las presentaciones, la participación de talentos y la programación del evento están sujetos a cambios. Para seguir la conversación de D23 Expo, usar el hashtag #D23Expo en las cuentas DisneyD23 en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram