Deportes

Lucca Mesinas: Camino a Juegos Olímpicos París 2024

Lima.- Despejando su mente al ingresar al mar, apoyando toda su fe en la tabla y habilidad física, Lucca Mesinas siempre tiene a la victoria como objetivo. Con tan solo 27 años, 20 de ellos los ha dedicado al deporte del surf, lleva sobre sus hombros un legado heredado de sus padres. Desde que comenzó la jornada de clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene en claro el tipo de entrenamiento que debe realizar para asegurarle una medalla olímpica al Perú.

Su pasión por el deporte, personalidad competitiva y disciplina lo ha llevado a representar al país en las competencias de surf más importantes de todo el mundo. Desde que subió a su primera tabla de surf a la edad de siete años, ha cultivado un amor al mar que lo llamó a profesionalizarse en el deporte.

“Mi camino comenzó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mi meta fue ser campeón y lo logré, gané la medalla de oro. También he logrado entrar a la primera división del surf. El año pasado gané los Panamericanos de Santiago. Ahora mi meta son los Juegos Olímpicos de París 2024”, comenta.

El embajador de Toyota del Perú resalta la importancia de mantener su entrenamiento y contar con el apoyo de su equipo técnico, psicólogos deportivos y auspiciadores. Ha corrido olas en diversas partes del mundo, desde su natal Máncora hasta Indonesia y Japón. Esta ocasión no será distinta, pues planea viajar a las islas de Tahití para practicar en las mismas aguas que lo retarán en julio y agosto.

“Mi meta es llegar lo más preparado posible porque sé que estoy compitiendo contra los mejores surfistas del mundo. La preparación es dura y es diaria. Abarca tanto el plano físico como el mental, porque este es un deporte donde a veces pierdes mucho y eso te puede desmotivar. Pero yo soy tan competitivo que siempre quiero seguir entrenando y mejorando”, comparte.

El destacado surfista reconoce el compromiso que tiene con el Perú y que cualquiera de sus victorias será una victoria para el país entero. De cara al evento deportivo más importante del año, Lucca llegará con antecedentes que lo respaldan: medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el Primer Puesto en el Ranking Norteamericano de la Liga Mundial de Surf (WSL QS) en 2018, el quinto puesto en su categoría en las Olimpiadas de Tokio 2020, medalla de planta en el mundial de surf ISA World Surfing Games en 2023, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y, recientemente, el Primer Puesto en el QS 3000 Jack’s Surfboards Pro. Asimismo, ha clasificado en los Challenger Series o segunda división del surfing mundial.

Manteniendo el legado familiar

El surf lo ha acompañado desde muy pequeño, pues sus padres, Bruno Mesinas y Verónica Novaro, también fueron surfistas. Lucca recuerda que fue su padre quien lo acompañó por primera vez a correr olas. Desde entonces, nunca se apartó del mar. Corría olas con su familia y amigos en un inicio; hasta que se fue adentrando en el mundo de las competencias.

“Después de los Panamericanos 2019, auspiciadores como Toyota del Perú me vienen apoyando y gracias a ellos he podido hacer muchas cosas como viajar, competir y seguir mejorando”, afirma Mesinas, embajador deportivo de la marca automotriz líder en el país desde el año 2018.

El surf es una disciplina que convive con el día a día del deportista: el constante entrenamiento, mente disciplinada e instinto de superación. Por ello, aspirar al más grande logro posible para todo atleta, una medalla de oro, no le suena como una idea descabellada. Esa es la meta para él y los ya más de 20 deportistas confirmados para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con su esfuerzo, está seguro de que dejarán el nombre del país en alto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram