Actualidad

Luz para un mundo más sostenible

¿Imaginas un mundo donde las ciudades brillen sin contaminar? En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es importante analizar el estado del cambio climático y las medidas necesarias que se deben ejecutar para mitigar su impacto en el planeta. Si bien las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un máximo histórico en 2022, superando en un 50% los niveles preindustriales, también se observa un creciente impulso hacia soluciones sostenibles.

En Perú, la situación presenta desafíos particulares, pero también oportunidades. Si bien el país es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, debido a su geografía y condiciones socioeconómicas, también cuenta con un gran potencial para desarrollar acciones de sostenibilidad.

Para reducir el avance del daño al planeta, todos los sectores, públicos y privados, deben trabajar iniciativas enfocadas en disminuir su huella ambiental. En ese sentido, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad para hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono a través de la iluminación sostenible. La compañía, que ha logrado alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones desde 2020 y utiliza energía 100% renovable, realiza, a través de su programa “Brighter Lives, Better World”, distintas acciones que persiguen objetivos en línea con los ODS de la ONU.

En este camino hacia el futuro sostenible, la iluminación es clave dado que representa el 13% de todo el consumo eléctrico mundial. Cambiar a iluminación LED conectada en las casas, edificios, negocios y calles puede reducir rápidamente en hasta un 80 % el consumo energético asociado a la iluminación en el entorno construido, y esto a su vez reduce la huella de carbono.

Para avanzar hacia la iluminación sostenible y reducir el gasto energético, Signify provee productos y sistemas basados en iluminación circular, como por ejemplo las luminarias impresas en 3D que se producen con materiales reciclados y reciclables, tales como CDs o redes de pesca descartadas en el océano, y los sistemas de gestión de iluminación a través del IoT, que permiten una máxima eficiencia con ahorros de energía y mantenimiento, reduciendo así las emisiones de CO2.

Según las últimas cifras, para satisfacer la necesidad de la población mundial necesitamos 1,7 planetas; gastamos más de lo que producimos y no se aprovechan adecuadamente los recursos, como la energía solar. Al alumbrar calles y ciudades con luminarias de tecnología solar la iluminación se reduce drásticamente el consumo de energía eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizando mayor eficacia y una vida útil que genere menos mantenimiento

En Signify trabajamos continuamente para desarrollar propuestas que beneficien el planeta en que vivimos. Las luminarias impresas 3D, reducen la huella de carbono hasta en 47%, mientras que sustituir alumbrado público convencional por luminarias solares LED contribuye a aliviar la presión sobre la red eléctrica, desarrollar comunidades más seguras y permitir que lugares más remotos puedan tener acceso a la iluminación” comenta Guido Di Toto, General Manager de Signify para Sudamérica.

Si no se modifica el enfoque actual de generación de residuos, la economía global requerirá consumir los recursos de tres planetas Tierra para el año 2050. En este sentido, Signify continúa con su compromiso con propuestas y acciones sostenibles. El pasado 5 de junio, la compañía inauguró en el Perú en alianza con REVO y Sigelec, el segundo punto de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que permitirá reciclar adecuadamente de manera responsable, lámparas y luminarias usadas, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram