Empresarial

Maderera Andina amplía su oferta con la marca Masslam y la introducción de la madera Abeto

Maderera Andina, dedicada a la importación y comercialización de madera de bosques certificados y sostenibles, apunta seguir creciendo con la inclusión de la madera abeto de origen europeo y su marca Masslam, una solución de proyectos que promueve la construcción sostenible con madera laminada.

Desde el año 2016, con el inicio de sus operaciones en su nuevo local ubicado en Lurín con 20,000 m², la facturación de la compañía ha tenido un crecimiento a la fecha superior al 100%, sorteando situaciones económicas locales e internacionales, la crisis política y el fenómeno de el Niño, gracias a su inversión continua en crecimiento.

El gerente general de la firma, Aldo Palacios, destacó que su producto principal, el pallet (parihuela), con una producción mensual promedio de 80,000 pallets, representó el 55% de las ventas, y a nivel marketshare representa una participación en el mercado agroexportador del 35%. A diferencia de sus competidores, sus pallets siguen la normativa de la NWPCA (Asociación de Fabricantes de Embalajes), lo que permite importantes ahorros y minimiza riesgos de seguridad en las empresas.

Con respecto a su participación en el mercado de importación de madera pino, donde comenzaron con el pino radiata, luego el pino americano y ahora el abeto europeo, alcanzan casi al 60% de este. Esto gracias a la estrecha relación con los principales proveedores de dichas especies y a su capacidad de almacenamiento.

En nuestros 50 años de aniversario, nuestra estrategia es enfocarnos en el área de proyectos con nuestra marca Masslam y productos industriales, en donde estimamos que esta línea aporte hasta un 5% de las ventas del año, así como buscar el posicionamiento del abeto y fortalecimiento de los vínculos con nuestros actuales clientes, que llegan a más de 200 de las principales empresas de distribuidoras, industriales, empresas agroexportadoras y cadena retail”, comentó Palacios.

Para Maderera Andina, su propuesta con mayor valor e impacto ambiental es Masslam. Por ello, continuarán su labor en educar y fomentar la construcción sostenible con estructuras de madera laminada a través de webinars, seminarios, visitas a estudios de arquitectura y de ingeniería.

Maderera Andina es hoy una empresa con certificación FSC, lo que asegura a sus clientes que el origen y la trazabilidad de la madera provienen de bosques certificados.

Para más información sobre Maderera Andina, visite la página web: https://maderera-andina.com/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram