Actualidad

Magistrados capacitan a 300 escolares sobre el bullying

Moquegua.- Con la finalidad de promover el respeto entre los adolescentes y los deberes y obligaciones que tiene cada uno de ellos, la Corte Superior de Justicia de Moquegua, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, realizó el taller denominado “Bullying e Introducción a Derechos y Obligaciones”.

Más de 300 escolares del primer al quinto año de secundaria de la institución educativa Domingo Nieto fueron beneficiados con esta importante actividad que tiene como objetivo evitar casos de bullying o acoso escolar entre los estudiantes.

Asimismo, se viene programando la realización de jornadas similares en los próximos meses en las instituciones educativas Simón Bolívar, Manuel C. de la Torre y Técnico Agropecuario de Moquegua, para orientar a los adolescentes sobre este tema y así prevenir este problema en los centros educativos.

Entre los ponentes participaron el juez superior y presidente de la Sala Penal de Apelaciones Jorge Fernando Fernández Ceballos; el juez superior integrante de Sala Mixta de Mariscal Nieto, Fredy Fernández Sánchez.

De igual modo, el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto, Claudio Washington Altamirano Bellido; y el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto Mauricio, Hernani Neyra Zeballos, entre otras personalidades más.

También se sumó a esta jornada el Equipo Multidisciplinario del Ministerio Público conformado por Cinthia Grissel Condori Sacari, Pierre Amed García Rojas y Guiselli Ivonne Carpio Rojas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram