Empresarial

Malta Polar apunta al 60% del mercado peruano en 2024

Lima.- Alimentos Polar anuncia el inicio de la comercialización directa de su bebida gasificada, Malta Polar, en el Perú. La iniciativa busca establecer una cadena de distribución propia para alcanzar una participación del 60% en el mercado nacional para este año 2024, además de desarrollar diferentes iniciativas de mercadeo para aumentar su reconocimiento en el sector.

Malta Polar es ideal como una alternativa sin alcohol que brinda un auténtico sabor natural que refresca. Es una bebida nutritiva porque su principal componente es la cebada malteada; contiene aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales que pueden ayudar a recuperar parte de las calorías y nutrientes que las personas emplean en su actividad física o en su día a día.

El producto que se comercializa en Perú se fabrica en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, su origen data de la histórica planta de Cervecería Polar en el estado de Anzoátegui, en Venezuela, en el año 1951. Desde entonces, ha deleitado a innumerables generaciones en diversos países de la región con su distintivo sabor y sus beneficios alimenticios.

En ese sentido, mantiene intacta su receta original compuesta por cebada malteada, lúpulo, sucralosa y CO2. Más allá de su inconfundible sabor, Malta Polar se consolida en el mercado peruano como una bebida que refresca, nutre y llena de energía.

Según Oscar La Torre Milla León, gerente comercial de Alimentos Polar en Perú, la acogida por los consumidores peruanos ha superado todas las expectativas y que, para alcanzar su ambiciosa meta del 60% del mercado local en su primer año de operación, la compañía ha desplegado una serie de estrategias comerciales innovadoras.

Esto incluye formar alianzas estratégicas con empresas locales, diversificar canales de distribución y colaboraciones con restaurantes venezolanos en territorio peruano, para maximizar su presencia y accesibilidad a nivel nacional. «Hemos logrado cerrar acuerdos con Cencosud. Ya estamos presentes en las tiendas de Wong y Metro. Así que eso también ha sido un avance interesante respecto al lanzamiento de este producto”, indicó La Torre.

Agregó el gerente comercial que la intención es seguir buscando alianzas con otro tipo de clientes a nivel nacional que permitan ampliar la red de distribución que Malta Polar está buscando.

Sobre Alimentos Polar Perú

Alimentos Polar es un conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de productos alimenticios, con presencia en Perú desde 2021. P.A.N. es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en más de 100 países, convirtiéndose en la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con 63 años de tradición y experiencia. Es una marca global de alimentos, nutritivos y convenientes, que ofrece un portafolio de productos que abarca desde harinas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram