Mañana vence el plazo de presentación de candidaturas para presidente del Congreso

Lima.- El plazo de presentación de las propuestas de candidatos de los grupos parlamentarios para el cargo de presidente del Congreso de la República vencerá el domingo 11 de setiembre, a las 10:00 horas.

Hasta el momento se han formalizado las candidaturas de José Luis Elías Ávalos (Podemos Perú), Guido Bellido Ugarte (Perú Libre) y Luis Aragón Carreño (Acción Popular). 

El acto de elección de cargo de presidente del Parlamento se realizará el lunes 12 de setiembre, a las 10:00 horas, en el hemiciclo de sesiones. 

De conformidad con el artículo 12 del Reglamento del Congreso, el acto electoral se realizará mediante cédulas, por lo cual no será posible la votación a través de la plataforma virtual de sesiones del Poder Legislativo. 

El cargo de presidente del Congreso de la República, del periodo anual de sesiones 2022-2023, quedó vacante tras la censura de Lady Camones Soriano (Alianza para el Progreso).

El último lunes, el pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra Camones Soriano por los audios de la reunión que sostuvo con su bancada y César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), quien solicitaba priorizar un proyecto de ley.

La moción se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram