ActualidadNoticias

Manuel Merino declaró ante fiscalía por caso Inti Sotelo y Bryan Pintado

Poder Ejecutivo en noviembre de 2020.

El también exparlamentario ingresó a la sede fiscal a las 9.00 horas y se retiró pasadas las 16.00 horas.

A su salida, dijo a la prensa no tener responsabilidad por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado; a su juicio, la responsabilidad recae en quienes convocaron las marchas y azuzaron a los participantes.

Merino refirió, en ese sentido, que espera que la investigación fiscal concluya pronto y se «de tranquilidad a los peruanos» de que su gestión en el Ejecutivo fue constitucional.

Consultado sobre el voto de confianza del Congreso al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, opinó que es responsabilidad de los parlamentarios.

Merino asumió el Gobierno del 10 al 15 de noviembre del 2020, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, aprobada entonces por el Congreso.

Luego de las protestas sociales, con la pérdida de la vida de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, Merino renunció al cargo.

El 15 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar que incluyó a Merino de Lama, su jefe de Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, y su ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los actos de violencia en las manifestaciones ciudadanas.

Flores-Aráoz declaró en la víspera en una diligencia a cargo del coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal Ramiro González Rodríguez, quien también recogió la declaración de Manuel Merino.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram