Actualidad

Marina de Guerra presentará proyectos de desarrollo industrial

Lima. – La Marina de Guerra del Perú, a través de su Comandancia General y los Servicios Industriales (SIMA), presentarán proyectos de desarrollo industrial en la I Conferencia Descentralizada “5 Hélices para el Desarrollo Sostenible”, que tendrá lugar en Chancay el próximo 22 de marzo.

Esta conferencia es organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en conjunto con la Municipalidad Distrital de Chancay, con motivo de la próxima puesta en funcionamiento del Megapuerto en este distrito.

El Cmdte. Belisario Zagazeta Bustamante, director de Proyectos Navales de la Marina de Guerra del Perú, expondrá sobre el tema “Estrategia para el Desarrollo del Puerto del Callao”; mientras que el Cmdte. César Benavides Iraola, Gerente General de SIMA, hablará sobre “Oportunidades para la Industria Peruana con el Megapuerto de Chancay”.

La Marina de Guerra mantiene la tradición del desarrollo de la industria naval, en especial con los astilleros que dan mantenimiento y permiten fabricar embarcaciones de distinto tamaño y finalidad.

Dicha institución considera que la construcción de uno de los principales megapuertos del mundo, en la costa peruana, ofrece una oportunidad sin precedentes para expandir y generar una nueva etapa en los servicios industriales que posee.

Para la UNI y el Municipio Distrital de Chancay, la presencia de la Marina de Guerra del Perú y del Servicio Industrial de la Marina garantiza el alto nivel de esta conferencia, que congregará a representantes de las 5 Hélices: el Estado, la academia, la empresa, la sociedad civil y los defensores del planeta.

Las exposiciones tendrán lugar en la institución educativa César Vallejo, ubicada en la calle 28 de julio en Chancay, de 9:30 a 17:00 horas. Antes, se realizará un pasacalle cultural en la plaza de Armas, a las 8:00 horas.

Sobre 5 Hélices
El proyecto “5 Hélices para el Desarrollo Sostenible”, propuesta del rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, que abarca el sistema educativo, la empresa, el Estado, la sociedad civil y el entorno natural; buscará entrar en diálogo con esta oportunidad que representa el megapuerto de Chancay. Asimismo, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), que se pretenden alcanzar en el 2030.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram