Deportes

Marsch y Daka hablan todo sobre el Red Bull Salzburg

 

Salzburgo.- El Red Bull Salzburg de la Bundesliga austriaca volvió al entrenamiento esta semana, bajo la dirección del entrenador estadounidense Jesse Marsch. Los jugadores se pusieron a su mando bajo estrictas medidas de salud.

Con el equipo nuevamente reunido, Marsch habló sobre las últimas semanas, su batalla con las clases en línea de alemán y sus ambiciones para el resto de la temporada si se reanudan los partidos.

Mientras tanto, el delantero zambiano Patson Daka se propuso ampliar su cuenta goleadora y emular a los ex jugadores de Salzburgo Sadio Mané y Naby Keïta.

Patson Daka – delantero

¿Qué tan emocionado estás de volver al campo y entrenar de nuevo?
Estoy muy emocionado. Es un buen sentimiento, realmente extrañé este sentimiento y me siento vivo hoy. Siento que algo me faltaba, finalmente lo encontré y es un momento muy emocionante.

¿Te has tomado el tiempo en este período para aprender nuevas habilidades?
Sí, recientemente estuve cocinando pero todavía estoy aprendiendo. ¡Me alegro de no enfermarme después de comer lo que cocino!

Esta ha sido una gran temporada para ti, marcando 18 goles hasta ahora. ¿Crees que hay más por venir?
Creo que esa es mi motivación. Creo que el sueño de todos los jugadores es ser siempre consistente y ayudar al equipo a tener éxito, que es mi objetivo principal. Estoy muy contento y emocionado con el desempeño que he tenido hasta ahora y solo espero que continúe así y que pueda ayudar al equipo tanto como pueda.

Salzburgo ha tenido algunos buenos jugadores africanos en el pasado como Sadio Mané y Naby Keita. ¿Cuánto te inspiran estos jugadores?
Sabes que me inspiran de muchas maneras en su personalidad, su profesionalismo y ver también que provienen de África, de donde yo vengo, es una motivación saber que si pueden lograrlo, yo también puedo. También tengo una oportunidad porque sabiendo que estuvieron aquí, y yo viniendo para experimentar las cosas que ellos también han pasado, es una gran motivación para seguir adelante.

Jesse Marsch – DT

¿Qué tan emocionado estás de volver al campo y entrenar de nuevo?
La emoción general de todo el grupo fue enorme. Y es difícil para todos, personalmente, superar este momento con coronavirus, pero el grupo se divierte mucho juntos, disfrutan jugando juntos, disfrutan venir a trabajar todos los días, así que no es totalmente normal, pero es un paso en la dirección correcta. Y fue realmente bueno ver a todos y volver a la cancha.

¿Te has tomado el tiempo de aprender nuevas habilidades en este período, como los idiomas o la cocina?
Tenía mi clase de alemán tres veces a la semana. ¡Lo único que quería cancelar era la clase y eso era lo único que no podía! Entonces, tuvimos muchas clases y luego intenté mantenerme ocupado, estar en forma, tal vez correr o andar en bicicleta todos los días.

¿Cuál crees que es el mayor desafío que enfrentan los jugadores?

Probablemente nuestro mayor desafío sea prepararnos, asegurarnos de que estamos 100% en forma, 100% listos para los próximos 11 juegos que definirán nuestra temporada. Por lo tanto, es un poco extraño haber jugado durante seis, siete u ocho meses y haber tenido un gran año y logrado tantas cosas y ahora sé que todo se reduce a cómo lo hacemos en este extraño momento y cómo respondemos. ¿Pero al final a quién le importa? Es una gran oportunidad para que logremos algunos objetivos importantes y eso es en lo que estamos enfocados en este momento, asegurándonos de que estamos haciendo todo lo posible para dar un gran impulso aquí en los próximos dos o tres meses.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram