Martina Portocarrero catalogada por el gobierno como una «fuerza moral».

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, rindió homenaje póstumo a la cantautora folclórica Martina Portocarrero, quien por medio de su interpretación de temas musicales luchó en la búsqueda de un Perú diferente.


“En nombre del gobierno y el pueblo peruano, rindo este póstumo homenaje y quiero reafirmar nuestro firme compromiso de seguir trabajando para hacer realidad las causas, sueños por los que tanto luchó Martina Portocarrero”, aseveró.


Desde el Ministerio de Cultura, hasta donde acudió para darle el último adiós a la cantante, el jefe de Estado entregó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a uno de los familiares en reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria como compositora, luchadora social y figura relevante de la música andina del Perú.

“Martina Portocarrero reivindicó más que nadie, la realidad, la pobreza, las vivencias y las justas demandas de los peruanos, principalmente de los pobres y los excluidos. A través de sus canciones, luchó por un Perú diferente, más justo, más equitativo y más igualitario”, señaló.

El jefe de Estado lamentó la partida de una de las más grandes figuras de la música andina de nuestro país. “Su partida no solo enluta a su familia, sino también enluta al mundo, porque ha llevado la voz del Perú a todos los rincones, sobre todo de las familias más humildes”, señaló.

Recordó que cuando asumieron el mandato, la invitó para que asuma el Ministerio de Cultura, sin embargó no aceptó, pero le reafirmó su compromiso para seguir trabajando y luchando por el país con cargo o sin cargo.

“Invoco para que en las escuelas y universidades no solo se cante la canción Flor de Retama, sino también se enseñen los valores que Martina ha dejado a la juventud y a las generaciones”, dijo al finalizar su intervención, el jefe de Estado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram