Más de 1,000 mujeres se reúnen para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino

Lima.- Por el “Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino”, la Liga Contra el Cáncer reunió a más de mil mujeres en el Circuito Mágico de las Aguas, con el objetivo de crear conciencia de que el cáncer de cuello uterino es 100% curable si es detectado a tiempo.Al respecto, el Sr. Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Para el 2013, se diagnosticarán casi 4 mil 500 nuevos casos de Cáncer de Cuello Uterino, es decir, se reportarán 13 nuevos casos diariamente y se estima que 6 mujeres morirán. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, así, nuestra institución viene realizando constantemente campañas de despistaje a nivel nacional, que contribuyen a generar una cultura preventiva”.

Es importante señalar que como parte de las actividades por el “Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino”, la Liga Contra el Cáncer, gracias al apoyo de Kimberly Clark y sus marcas, Poise, Kotex y Plenitud Mujer viene realizando la Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Cuello Uterino en los Centros de Detección y Prevención de Pueblo Libre, Surquillo y Comas, hasta el miércoles 27 de Marzo, desde las 8 am hasta las 6 pm.

Cabe destacar que durante el año 2012, la Liga Contra el Cáncer realizó en Lima y Callao, más de 110 mil evaluaciones y 60 mil Papanicolaou. De ellos, se detectó 80 casos de cáncer avanzado, 464 casos con displasias de cuello uterino y 308 infecciones por Virus de Papiloma Humano.

La Liga Contra el Cáncer (LPCC)

Gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, y se aboca a prevenirlo, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. En sus más de 60 años de funcionamiento ha atendido a más de un millón de pacientes a través de servicios de prevención de en sus diferentes modalidades.