Actualidad

Más de 14 mil integrantes de juntas vecinales fueron capacitados en seguridad ciudadana

Durante encuentro nacional se remarcó la importancia del binomio policía-comunidad en favor de la convivencia pacífica en el Perú.

Con la finalidad de afianzar los lazos entre la sociedad civil organizada y las fuerzas del orden, se realizó el “I Encuentro Nacional Virtual con las Juntas Vecinales promovidas por la Policía Nacional del Perú – 2021”, evento que congregó a 14 003 miembros de estas asociaciones en todas las regiones el país.

El encuentro nacional contó con la presencia del ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, quienes agradecieron la participación de las juntas vecinales y remarcaron que, sus miles de integrantes en todo el territorio peruano, son fundamentales para garantizar una sociedad más segura.

Durante la actividad se incidió en la importancia del binomio policía-comunidad para mejorar los estándares de seguridad y promover la convivencia pacífica en los barrios del país, motivando en todo momento la participación activa de la sociedad.

Los expertos de la PNP instruyeron a todos los asistentes en la estrategia policial Vecindario Seguro, que busca fortalecer la labor preventiva de las comisarías mediante los patrullajes sectorizados, el acercamiento a la comunidad y el trabajo coordinado con el serenazgo.

El general PNP Aldo Muñoz, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realizó una disertación en la cual destacó el papel de la policía comunitaria, aquella que genera lazos cercanos con la población y, gracias a la alerta temprana, es vital para combatir la delincuencia común, así como la violencia hacia la mujer.

Durante la reunión virtual también participaron los promotores y coordinadores de las oficinas de Participación Ciudadana a nivel nacional, los miembros de la División de Policía Comunitaria, así como representantes de las juntas vecinales de todas las regiones. (NP XXX-2020).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram