Actualidad

Más de 170 propietarios de bodegas en Lima y Arequipa fueron capacitados para mejorar sus negocios

Según la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), el país cuenta con alrededor de 535,000 bodegas, de las cuales el 72% se encuentran en provincia. El 60% de estos negocios son liderados por mujeres. Muchos de estos emprendimientos se convierten en importantes abastecedores de productos de la canasta básica para gran parte de las familias peruanas.

Con miras a fortalecer el crecimiento y la gestión efectiva de estos micro negocios, instituciones como Makro, Zegel, Izipay, Financiera Oh!, Supermercados Peruanos e Inspira, el laboratorio de impacto social de Intercorp Retail, unieron esfuerzos para impulsar el Programa de Desarrollo de Bodegas, un espacio de profesionalización de bodegueros.

“En este mes realizamos capacitaciones en Lima y Arequipa en donde participaron más de 170 bodegueros. A través de este espacio de aprendizaje proporcionamos conferencias y talleres sobre la digitalización del negocio, la administración financiera y estrategias de ventas efectivas”, sostuvo Silvana de los Heros, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Zegel.

El Programa de Desarrollo de Bodegas también es un espacio para contribuir a la formalización de MYPES, ya que se estima que sólo 6 de cada 10 bodegas están en el sistema financiero. Al registrar y regularizar sus actividades comerciales, los bodegueros no solo cumplen con las obligaciones legales y tributarias, sino que también fortalecen su posición frente a las entidades financieras.

“El 85% de los bodegueros desea acceder a créditos para realizar inversiones en infraestructura, mejorar el inventario, contratar y capacitar al personal, así como implementar tecnologías, entre otros. De esta manera, la formalización se convierte en una estrategia esencial para conseguir este beneficios”, manifestó Nicolás Balarezo, jefe de Planeamiento Estratégico de Financiera Oh!.

Esta importante iniciativa también promueve el acceso a productos financieros y digitales. “Esto permite el crecimiento de estos negocios, y también ofrece un componente educativo para formar a los bodegueros en el uso de herramientas que les servirán para mejorar sus procesos en el día a día”, sostuvo Adelberto Muller, director de Marketing de Supermercados Peruanos.

Durante las actividades se otorgaron becas a dos bodegueros para el curso de “Técnicas de venta y servicio al cliente”, así como descuentos exclusivos del 50% en carreras ofrecidas por la reconocida escuela de negocios y emprendimiento Zegel. “Agradecemos a todos los bodegueros y bodegueras que participaron del programa. Esta iniciativa no solo impacta directamente a sus negocios, sino también a sus familias y más aún si consideramos que más de la mitad de estos negocios son liderados por mujeres. Nos comprometemos a seguir generando espacios para impulsar el crecimiento de los emprendedores del país”, finalizó Francisca Barrios, jefe de Inspira.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram