Actualidad

Más de 200 movilidades escolares aprobaron la inspección de la ATU

Miraflores. – La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que más de 200 vehículos que brindarán el servicio de transporte de estudiantes aprobaron con éxito la inspección a las que fueron sometidas por los fiscalizadores de la entidad, en el marco de la campaña “Camino seguro a clases”.

Estas supervisiones se iniciaron el pasado jueves 15 y se realizarán hasta el viernes 23 de febrero en la cuadra 14 del jirón Morro Solar, al costado de la universidad Ricardo Palma (Santiago de Surco); en la explanada de la Costa Verde, altura del estacionamiento 2 (Magdalena del Mar), y en el estadio Campo Polo Alcalde (La Perla).

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Ronald León, informó que, durante esta actividad, se verifica que las unidades cumplan con todos los requisitos para garantizar un traslado seguro y formal de los estudiantes desde sus hogares hacía las instituciones educativas, y viceversa.

En ese sentido, las unidades deben tener una antigüedad máxima de 20 años, que cuenten con implementos de seguridad como cinturones en todos los asientos, asientos fijos a la estructura, piso recubierto con material antideslizante, puertas con seguro especial, manijas en las puertas, triángulo o cono, botiquín, extintor, entre otros.

Además, el vehículo deberá contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigentes para la modalidad de servicio de transporte estudiantes, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para el servicio de transporte de estudiantes y la licencia de conducir de categoría profesional aIIb en adelante. Además, el conductor deberá contar con su credencial otorgada por la ATU.

Las inspecciones continuarán del lunes 26 de febrero al martes 5 de marzo en la cuadra 3 del jirón Los Bambúes (La Molina), a un costado del estadio Manuel Bonilla (Miraflores), y en el cruce de las avenidas Próceres con Angélica Gamarra (San Martín de Porres).

Finalmente, del miércoles 6 hasta el viernes 15 de marzo se realizará en el parque Naciones Unidas, en el distrito de San Martín de Porres. En todas estas locaciones, se atenderá de lunes a viernes en el horario de 7:30 a. m. a 1 p. m.

La multa por no contar con la autorización para brindar dicho servicio es de S/10 300 para el propietario y de S/5150 para el conductor.

Cabe precisar que la ATU ha puesto a disposición de los padres de familia el enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo donde pueden comprobar si la unidad que contratarán está autorizada para brindar el servicio de transporte de estudiantes. Asimismo, en https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ se podrán verificar si el conductor de la movilidad está habilitado.

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad, seguro y sostenible para limeños y chalacos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram