Más de 22 mil atenciones contra la COVID-19 en Cajamarca por parte de “Yo me apunto” y “Tayta” en lo que va del año

Un total de 22.251 atenciones en favor de la población contra la COVID-19 se llevó a cabo en Cajamarca en el primer trimestre de este año, como parte de los operativos “Yo Me Apunto” y “Tayta”.

Este trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa), permitió el tamizaje y la aplicación de pruebas antigénicas y moleculares para el diagnóstico del Sars-Cov2.

Los operativos se llevaron a cabo de forma descentralizada en establecimientos de salud, instituciones educativas, campos deportivos y también en acciones de rastreo, es decir casa por casa.

Muchos cajamarquinos dieron resultados negativos, y en el caso de los adultos mayores de 60 años se les aplicó la vacuna de prevención contra la influenza y el neumococo.

Sin embargo, a las personas que presentaron muestras positivas, inmediatamente se les brindó atención médica temprana, medicinas, una canasta básica con alimentos y otros productos de primera necesidad.

Algunos casos puntuales que requirieron de una atención más especializada, fueron atendidos con el traslado al establecimiento de salud para iniciar el tratamiento integral.

Adicionalmente, se procedió con la vacunación para adultos mayores de 80 años en el distrito de San Sebastián, de la ciudad de Cajamarca con las dosis de los laboratorios Pfizer.