Actualidad

Más de 230 funcionarios y directivos fueron desvinculados de sus cargos por ley 31419

Lima.- A la fecha, un total de 197 funcionarios y directivos de libre designación y remoción que laboraban en entidades públicas de los tres niveles de Gobierno han sido desvinculados de sus cargos al no cumplir con el perfil mínimo establecido en la Ley N. ° 31419 y su reglamento, mientras que otros 34 se encuentran en ese proceso, informó hoy la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera.

“Con el Operativo Idoneidad que iniciamos en julio llegamos en simultáneo a 14 regiones del país para desplegar las acciones de supervisión en 312 entidades públicas, lo que implica la verificación de 1545 cargos como los de viceministros, secretarios generales, titulares de organismos públicos, entre otros”, explicó tras indicar que en breve continuarán esa labor en las 11 regiones restantes.

Según mencionó, al 1 de agosto 205 entidades cumplieron con remitir a SERVIR la información correspondiente sobre el cumplimiento de la mencionada Ley, de las cuáles 63 indicaban la desvincularon de funcionarios y directivos.

“Entre las desvinculaciones que se han realizado están la de los viceministros de Hidrocarburos y de Minas, ambos del Ministerio de Energía y Minas; del Vocal de Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior; del presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), la del Gerente Municipal de la municipalidad de Salpo (Otuzco, La Libertad) y del Gerente Municipal de la municipalidad de Satipo (Junín)”, comentó.

Asimismo, indicó que de los 197 funcionarios y directivos desvinculados 93 trabajaban en una entidad del gobierno nacional, 26 en gobiernos regionales y 78 en gobiernos locales. “Hemos detectado que, de los 64 cargos sujetos a verificación en los 19 ministerios, 11 cumplen con los requisitos mínimos generales, y en 53 casos hemos solicitado información adicional o se vienen efectuando procesos de contraste de información”, agregó.

Finalmente, instó a los jefes de las oficinas de Recursos Humanos del Estado o quienes hacen las veces de, que verifiquen el cumplimiento de la ley y ante cualquier requerimiento de apoyo, SERVIR les brindará la asesoría técnica correspondiente.

      El Operativo Idoneidad inició en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Tumbes, Loreto, Huánuco, Moquegua, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac y Lima,
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram