Actualidad

Más de 41 mil atenciones se brindaron en acciones cívicas impulsadas por las FF. AA. en Ayacucho

Un total de 41 429 atenciones en diferentes especialidades de la salud y programas sociales del Estado fueron brindadas en las Campañas Cívicas Multisectoriales organizadas por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con otras instituciones, en las provincias de Huamanga y Cangallo, en el departamento de Ayacucho.

 

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, estuvo, precisamente, supervisando el último día de atenciones de la campaña en el distrito Los Morochucos, en Cangallo, donde se realizaron19 259 atenciones del martes 11 al viernes 14 de junio.

 

“Esta campaña es un reflejo de lo que significa trabajar por el Perú. La política del gobierno nacional es reducir las brechas sociales y este esfuerzo conjunto es una muestra de ello”, manifestó el titular del sector Defensa durante la ceremonia.

 

Walter Astudillo destacó la unidad demostrada por las instituciones que participaron en esta jornada de atenciones, resaltando la organización que lidera el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Sigamos confiando en nuestro país, sigamos creyendo en nuestro futuro, pero sigamos trabajando en unidad”, subrayó.

 

Estuvieron presentes en el evento el alcalde distrital, Fredy Arango Gómez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; el comandante general del Ejército, César Briceño Valdivia; entre otras autoridades.

 

Acto seguido, las autoridades recorrieron los módulos de atención, donde hombres, mujeres y niños acudieron para acceder a los servicios del Estado de forma gratuita.

 

En Los Morochucos se brindaron 14 171 atenciones en diversas especialidades de salud, como pediatría, gastroenterología, optometría, odontología, laboratorio, rayos x, ecografía, entre otras; y 5 088 fueron atendidos con servicios y programas sociales del Estado, como Pensión 65, Techo Propio, Pronabec, Reniec, etc.

 

La primera intervención de la Campaña Cívica Multisectorial se realizó en el distrito Andrés Avelino Cáceres, en Huamanga, del lunes 3 al jueves 6 de junio, donde se realizaron 22 170 atenciones a la población más vulnerable.

 

En estas jornadas de trabajo intervienen los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, las municipalidades provinciales de Huamanga y Cangallo, EsSalud, Banco de la Nación, Reniec, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, entre otras instituciones.

 

La campaña cívica en Cangallo es la segunda que se realiza en Ayacucho, pero la cuarta que impulsan las Fuerzas Armadas en lo que va del año. Las dos primeras se realizaron en el departamento de Puno, donde se brindó 30 491 atenciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram