Actualidad

Más de 73 mil niñas, niños y adolescentes en orfandad reciben asistencia económica y acompañamiento profesional por parte del Estado

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a la fecha, brinda asistencia económica por orfandad a más de 73,000 niñas, niños y adolescentes en todo el país. 

A través del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), el sector abona cada dos meses S/400.00 por cada niña, niño y adolescente que haya perdido a su madre, padre o representante legal, y que provengan de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema; con el objetivo de garantizar su acceso a la salud, acceso y continuidad educativa y su proyecto de vida, que permite su adecuado desarrollo integral. 

Desde el INABIF, se brinda el acompañamiento profesional y se supervisa rigurosamente el cumplimiento del uso de la asistencia económica, mediante visitas domiciliarias y/o llamadas telefónicas a las familias beneficiarias. 

Actualmente, la asistencia económica se brinda a diferentes grupos etarios, distribuidos de la siguiente manera: 201 tienen 0 a 11 meses; 8673 son niñas y niños de 1 a 5 años; 26,779 son menores de 6 a 11 años de edad; 36,081 son adolescentes de 12 a 17 años y 1628 mayores de 18 años. Este último grupo corresponde a aquellos/as beneficiarios/as que continúan recibiendo la asistencia económica al tener alguna discapacidad severa y no reciba ninguna otra subvención o que acredite realizar estudios al cumplir los 18 años.

A la fecha, la cifra se ha logrado llegar a 73,362 beneficiarias/os a nivel nacional. Los departamentos con mayor porcentaje de beneficiarios/as son Lima, Piura, Cajamarca, Puno, San Martín, Cusco, Libertad y Huánuco.

¿Cómo se puede acceder a esta asistencia económica?

Las solicitudes para la Asistencia por Orfandad se pueden presentar en cualquier dependencia del MIMP a nivel nacional o de forma virtual mediante Mesa de partes https://srvapp01.inabif.gob.pe:8443/mdp/#/.

Asimismo, las personas interesadas pueden ingresar a la plataforma Facilita https://facilita.gob.pe/t/717.  Para consultas por WhatsApp se ha habilitado el número 951300285 y las llamadas se pueden realizar a través de los teléfonos 940247383 y 940229496. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram