Actualidad

Más de 80 Mil Niñas, Niños y Adolescentes en Orfandad Reciben Apoyo Económico

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha anunciado que, a la fecha, más de 80,000 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad reciben asistencia económica y acompañamiento profesional en todo el país. Este apoyo tiene como propósito asegurar el acceso a la salud, educación, alimentación y desarrollo integral de los beneficiarios.

El Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), del MIMP, abona cada dos meses S/400.00 por cada niña, niño y adolescente que haya perdido a su madre, padre o representante legal, y que provengan de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema. El objetivo de esta ayuda es garantizar su acceso a la salud, continuidad educativa y un adecuado desarrollo integral.

Además de la asistencia económica, INABIF brinda acompañamiento profesional y supervisa el uso adecuado de estos fondos mediante visitas domiciliarias y llamadas telefónicas a las familias beneficiarias. Esto asegura que el apoyo económico se utilice correctamente y se maximicen sus beneficios.

La distribución de los beneficiarios es diversa, con grupos etarios que incluyen 211 bebés de 0 a 11 meses, 9,155 niñas y niños de 1 a 5 años, 29,239 niñas y niños de 6 a 11 años, 40,126 adolescentes de 12 a 17 años y 2,533 mayores de 18 años que continúan recibiendo la asistencia debido a discapacidades severas o por continuar sus estudios.

Hasta la fecha, 81,264 beneficiarios han sido registrados a nivel nacional, con mayor concentración en los departamentos de Lima, Piura, Cajamarca, Puno, San Martín, Cusco, La Libertad y Huánuco.

¿Cómo se puede acceder a esta asistencia económica?

Las solicitudes para la Asistencia por Orfandad pueden presentarse en cualquier dependencia del MIMP a nivel nacional de manera presencial de forma virtual a través del correo electrónico: orfandaduniversal@inabif.gob.pe.

También pueden comunicarse por WhatsApp a los números 951300285, 940247383 y 940229496.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram