Deportes

Más de 800 amantes de los autos disfrutaron del “Drift day”

Villa El Salvador. – El último sábado, la Sede Legado Villa El Salvador recibió a más de 800 personas que asistieron al Drift Day, un espectáculo emocionante de carreras de drifting. Se trata de la modalidad de automovilismo en que los vehículos, especialmente acondicionados, derrapan en las curvas y esquivan los obstáculos haciendo rugir al máximo los motores, chillar las llantas, dejando marcas sobre el asfalto y levantando nubes de humo.

Asimismo, se permitió el acceso de los asistentes a los pits, donde pudieron ver de cerca cómo se prepararon los autos antes de salir a la pista de carreras. Los más audaces tuvieron la oportunidad de experimentar la velocidad en carne propia, acompañando a los pilotos mientras recorrían la pista a toda máquina en vueltas de exhibición.

Italo Gómez Ausejo, gerente general de Street Drift, empresa que organizó el evento comentó que el drifting no es peligroso. “Este deporte nació en las calles, pero le estamos dando la seriedad y el profesionalismo de hacerlo en lugares controlados, para beneficio del espectador y la seguridad del piloto”, agregó.

Marino Ruiz, responsable de Integración de Legado, resaltó el valor social de la infraestructura deportiva que nos dejó Lima 2019, la cual se mantiene en excelente estado y se pone a disposición no solo del alto rendimiento deportivo, sino también de la comunidad, con este tipo de actividades, que motivan el interés del público.

“Esperamos contar con, al menos, ocho fechas más para este año en esta sede y en la Costa Verde”, resaltó.

Añadió además que, los talleres deportivos continuarán durante todo el año en las cinco sedes que administra Legado, con el objetivo de superar las 56 mil inscripciones, obtenidas el 2023.

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram