Actualidad

¡Más espacios seguros! Ministerio de Vivienda otorgará cerca de 100 bonos de arrendamiento para damnificados

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  otorgará 99 bonos para familias con viviendas colapsadas o inhabitables, tras la aprobación de cuatro nuevas convocatorias del Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE).

A través de diferentes resoluciones ministeriales, publicadas en el diario oficial El Peruano, se dispuso que los subsidios, que tendrán un valor de S/ 500 mensuales, sean entregados a potenciales beneficiarios en distritos de las regiones Cusco, San Martín, Loreto y Lima.

Entre ellos, el bono BAE está dirigido a favorecer a familias que vieron sus viviendas afectadas por la explosión de una estación de carga de gas natural comprimido. Se resolvió que se hará entrega de dos bonos en el distrito de Villa María del Triunfo y uno en Pachácamac.

Asimismo, se entregarán 48 bonos en Cusco, en los distritos de la Unión Ashaninka y Kimbiri (La Convención), y en Livitaca y Santo Tomás (Chumbivilcas). En la región San Martín, serán 20 bonos para familias del distrito de Tabalosos (Lamas). Y en Loreto, en el distrito de Iquitos (Maynas), se determinó la entrega de 28 bonos.

Los potenciales beneficiarios deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE, la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable y el contrato de arrendamiento legalizado o la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Asimismo, la relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda)  y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales de las Municipalidades distritales correspondientes. También lo podrán encontrar en los locales de los Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Yaku Wasi del MVCS, en cada región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram