Videojuegos

Mayor torneo amateur de eSports

Lima.- En los últimos años, la industria de los videojuegos en Perú ha crecido exponencialmente. De ser vistos como simples juegos hasta llegar a profesionalizarse y ser considerados deportes electrónicos (eSports). En este camino, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) está organizando la tercera edición de ECUP, el torneo de eSports amateur más grande del país con un pozo de 37 mil soles.

A diferencia de años anteriores, donde solo se centraban en Efootball, por primera vez el torneo se está extendiendo a otros 3 videojuegos muy representativos en la escena peruana: Dota 2, Valorant y Mobile Legends: Bang Bang. La inscripción es gratuita y abierta al público en general.

Con esta competencia la UTP busca fomentar un entorno competitivo en deportes electrónicos donde el país está resaltando internacionalmente, como es el caso de Dota 2, Mobile Legends: Bang Bang y Valorant.

El torneo iniciará con una fase virtual a inicios de julio para los que se inscriban en las sedes UTP en Chiclayo, Huancayo y Chimbote; en agosto en Piura, Ica y Arequipa; y en setiembre en Trujillo. Las semifinales se jugarán en una de las 7 sedes UTP donde los participantes se inscriban y la gran final será en Lima. El ganador del torneo individual de Efootball se llevará 7 mil soles, mientras que en los demás videojuegos serán 10 mil soles por equipo.

“Durante años se han creado muchos prejuicios sobre los videojuegos. Sin embargo, estos desarrollan capacidades para la vida como la toma de decisiones bajo presión, trabajo en equipo, pensamiento estratégico y creativo. En la UTP fomentamos esta competitividad saludable y también contamos con todo un ecosistema donde el alumno puede desarrollar sus habilidades”, señaló Javier Albarracín, director del Centro de Tecnología y Transformación Digital de la UTP.

Dentro de las actividades que la UTP tiene para su alumnado encontramos talleres gaming como cursos extracurriculares, charlas informativas llamadas “Gamer Zone” asociadas a la industria de los videojuegos y las carreras universitarias, alianza con publishers y comunidades de videojuegos como la Liga Peruana de Pes, Konami, Moonton, entre otros.

Además, a través del Centro de Tecnología y Transformación Digital de la casa de estudios, el alumnado puede acceder a diversos recursos y tecnología de vanguardia para fomentar la reflexión y mejorar su educación de forma articulada con todo el ecosistema digital de la universidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram