Actualidad

Médicos de Tarapoto salvan la vida de niño que ingirió 8 agujas de inyección

Tarapoto.- El personal de salud del Hospital II-2 Tarapoto salvó la vida de un niño de 2 años de edad, quien, accidentalmente, ingirió 8 agujas de inyección mientras jugaba en la chacra donde trabaja su madre, en el caserío Ramón Castilla, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

El último sábado 9 de setiembre, el menor fue referido al Hospital de Tarapoto, donde los especialistas de dicho establecimiento de salud, liderados por el cirujano pediatra Efraín Salazar Tito, operaron con éxito al niño.

Salazar Tito explicó que se logró extraer las ocho agujas, de las que dos estaban en el lado derecho del peritoneo, tres en el lado izquierdo, una en la pared abdominal y otras dos entre la vejiga y el recto.

La operación duró casi 2 horas. Tras extraer todas las agujas, los médicos revisaron el intestino delgado e identificaron pequeñas lesiones que ya estaban cicatrizando. También lavaron el abdomen y al constatar que no había fuga de líquido intestinal, los cirujanos lo cerraron y culminaron la operación.

La recuperación del niño fue rápida, de modo que no estuvo mucho tiempo en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) del hospital. Actualmente, está en el área de hospitalización, donde su evolución es favorable.
Por su parte, la madre del menor, Narly Olórtegui Pisco, agradeció al médico Efraín Salazar y a todo el personal de salud que atendió y operó a su hijo de manera oportuna, lográndole salvar la vida.

Gracias por su atención Lima, 11 de septiembre de 2023

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES
(Teléfono 315-6600 anexo 2948)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram