Actualidad

Medidas de seguridad debe cumplirse en agencia del Reniec de Huanta

Ayacucho.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) implementar acciones para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19 e implementar de manera inmediata la atención preferencial de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que acuden a esa entidad.

Tras una supervisión, la institución advirtió que muchas personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus forman largas filas sin respetar las medidas de bioseguridad.

Ante esta situación, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta, Roy Huamán, instó al Reniec a tomar medidas inmediatas, tales como la designación de personal que brinde información directa a usuarias y usuarios sobre los trámites que pueden realizarse de manera virtual, haciendo énfasis en quienes requieran atención preferencial, conforme dispone la Ley 28683 de atención preferente. 

Asimismo, se requirió velar por el cumplimiento del distanciamiento social y de todos los protocolos de bioseguridad entre la población que acude diariamente para ser atendida o realizar cualquier trámite.

Cabe señalar que luego de estos requerimientos, la agencia del Reniec procedió a ordenar las colas de espera de usuarias y usuarios, priorizando la atención preferencial y el estado de vulnerabilidad frente al COVID-19. No obstante, es necesario el apoyo continuo de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Huanta a fin de evitar aglomeraciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram