Entretenimiento

Mediterráneo inicia el camino a una nueva era con “Perfectos extraños” su nuevo sencillo

La banda limeña Mediterráneo, acaba de estrenar su nuevo sencillo “Perfectos extraños”, canción que se presenta como el primer corte de su tercer álbum de estudio. El track enfrenta la nostalgia y resignación de una relación fallida, donde emergen guitarras de estilo noventero, a la que se suma la voz de la cantante española Ana Ris, dándole un giro hacia el dreampop.

 

En el lanzamiento que llega a través del sello Catenaria Discos, Mediterráneo gira en torno a la idea de dos personas que se amaron y vivieron grandes momentos, pero que se convierten en completos extraños cuando la relación se termina, recordando momentos y los lugares que frecuentaban pero siendo conscientes de que ya no son la persona que eran cuando estaban juntos.

 

“Nuestro nuevo tema representa el punto de inflexión hacia un nuevo rumbo que la banda quiere alcanzar, tanto musical como mediáticamente. Estamos buscando ampliar el horizonte de personas que gusten de nuestra música” comenta Carlos Medina, guitarrista fundador de la banda.

 

Si bien la pandemia interrumpió los planes de publicar la canción en ese momento, esto sirvió al grupo para replantear el tema y probar con nuevas fórmulas de cara a su nuevo trabajo de larga duración. “Perfectos extraños” guarda la esencia rockera herencia de bandas como Smashing Pumpkins, Mazzy Star o Christina y los Subterráneos, que convive con sonoridades actuales, convirtiéndola en un potencial hit.

La voz de Ana Ris se encuentra con la de Daniel para sumergirnos en una historia de nostalgia, que se impulsa por guitarras finamente saturadas y un riff envolvente que la convierte en una pieza perfecta para acompañarnos estos meses fríos del año.

“Perfectos extraños” ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. Puedes seguir a Mediterráneo en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas sus novedades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram