Empresarial

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Al escalar 15 lugares respecto del año pasado, Mercado Libre alcanza el puesto 57 en la edición 2024 del ranking BrandZ Global, realizado por la consultora Kantar. Además de destacarse como una de las marcas que más crecieron, es una de las dos compañías latinoamericanas dentro de las 100 mejores empresas globales, junto con la cervecera Corona. Este ascenso coloca a Mercado Libre en el Top 10 de las marcas de Retail más valiosas del mundo, mientras que Mercado Pago resalta en la categoría de Servicios Financieros como la única marca latinoamericana dentro del Top 20.

“Este reconocimiento nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Estoy convencido de que todo esto es posible gracias al talento y el esfuerzo de nuestros equipos y agencias que día a día buscan superarse para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Consolidada con el ecosistema de comercio electrónico y pagos digitales más grande de América Latina, Mercado Libre es la primera marca de origen argentino en haber accedido al ranking Kantar BrandZ desde que se creó en 2006.

Por su parte, Mercado Pago es la primera marca de origen latinoamericano en ingresar a la categoría de Servicios Financieros. De acuerdo con el informe, «Mercado Pago ofrece una variedad de servicios financieros óptimamente diseñados, como cuentas digitales, herramientas de inversión, seguros y pagos. Su principal producto de pagos ha revolucionado la categoría para los comerciantes desde su lanzamiento. La gran visibilidad de Mercado Pago y su perfil de marca amigable y disruptivo

-combinados con una gran solidez funcional- marcan el camino y parecen garantizar su crecimiento futuro».

Mercado Pago se convirtió en la cuenta digital con la más amplia gama de servicios financieros de Latinoamérica, con más de 300 transacciones por segundo, y más de 182 mil millones de pagos procesados. Algunos datos que miden el impacto en los siete países de la región donde opera la plataforma: el 60% de los usuarios obtuvo su primer crédito y más de 30,4 millones de personas utilizan sus innovadores productos de inversión.

Los rankings anuales de Kantar de valoración de marcas a nivel local y mundial combinan datos financieros, rigurosamente analizados, con una profunda investigación de brand equity. Se basan en entrevistas con 4.3 millones de consumidores, para 21.000 marcas de 532 categorías en 54 mercados.1 Esta selección destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo y resalta la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram