Mexicana Daniela Romo en cinta peruana “Reinas sin corona”

Lima.- SINARGOLLAS PRODUCCIONES, productora de la empresa Acción Comunicativa, creadores de la taquillera ‘Utopía, la película’ y ‘Aislados, la serie’, presentó el tráiler oficial de “REINAS SIN CORONA”, que se estrena a nivel nacional este 9 de Marzo de 2023 y en donde se confirma la presencia de la destacada artista mexicana Daniela Romo en el cine peruano.


La cinta inspirada en casos reales de los múltiples casos de feminicidio en el país, escrita y dirigida por el periodista Gino Tassara, fue rodada entre Perú y México. En la historia Daniela tendrá un polémico y controvertido personaje de nombre Deifilia, una mujer sin escrúpulos dispuesta a hacer oídos sordos a los maltratos y abusos que sufre su hija con tal de recibir dinero. Romo comparte en la historia roles con los actores peruanos Alexandra Graña, Francisca Aronsson, Claudio Calmet, Edith Tapia y Elena Romero.


“Estoy encantada de haber participado de esta película peruana, sobre todo de tocar un tema muy importante y delicado como es la violencia hacia la mujer, que no solo afecta al Perú sino a México. Creo que todos debemos estar unidos para enfrentar este problema, ha sido un gusto haber compartido y conocer a grandes artistas como Alexandra Graña, Edith Tapia, Francisca Aronsson, Elena Romero y Claudio Calmet, además del gran profesionalismo de Gino Tassara. Es una historia con un gran mensaje y todos debemos ver la película”, comentó Daniela Romo.


Para rodar las escenas con la intérprete de grandes clásicos musicales como “Yo no te pido la luna”, “Pobre secretaria”, “De mi enamórate”, entre otros temas, el equipo de Sinargollas viajó hasta la ciudad de México. Daniela quedó encantada con el profesionalismo de la producción y los actores peruanos, además destacó la gran importancia del mensaje de “REINAS SIN CORONA”, cinta que busca crear conciencia en la sociedad contra el maltrato a la mujer y que las cifras de feminicidio en el país paren.


“Fue difícil contactar en un inicio a Daniela, le escribí por su cuenta personal en redes sociales y la verdad que no pensé que su manager me iba a contestar pues ella es una artista de trayectoria con la agenda super recargada. Cuando le mandé el libreto no imaginé que aceptaría formar parte de este proyecto, pero me dijo que quedó impactada con la historia, sobre todo porque siente que es importante visibilizar este problema en la sociedad no solo de Perú sino también de México para evitar que se sigan repitiendo más casos”, aseveró el director Gino Tassara.


“Una gran profesional Daniela, no tuvimos ningún problema con ella. Super colaboradora y dispuesta a darlo todo con este polémico personaje que seguro despertará mucha indignación», acotó Tassara.


También forman parte del elenco Rossana Fernández Maldonado, Elena Romero, Katia Salazar, Kukuli Morante, Matías Raygada, Omar García, Julio Marcone, Mariano Ramírez, Anai Padilla, Edith Tapia, Gabriel González, Rosa Portugal, Renato Bonifas, Rosa Portugal y Karla Medina.


Esta es la segunda película realizada por SINARGOLLAS, productora que se caracteriza por hacer películas con contenido, investigación y -sobre todo- con un potente mensaje que busca concientizar a la sociedad. El guion, escrito por Tassara y Karla Velezmoro, fue ganador de un premio por la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer otorgado por la Embajada de Canadá en el Perú en el 2017.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram