Microsoft realizará el primer Women Meet By Tech Bootcamp

Los avances de la inserción laboral de mujeres han sido significativos en los últimos años; sin embargo, a pesar de que una persona que trabaja en STEM gana dos tercios más que los empleados de otras áreas, las mujeres investigadoras en el país representan tan solo el 31,2%, lejos de lograr una cifra paritaria. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que menos del 10% de mujeres trabajan en carreras de ciencia y tecnología, posicionando a Perú como uno de los países de Latinoamérica con la participación más baja de mujeres en el sector.

Por eso, en el marco del mes de la mujer y con el propósito de impulsar la participación de mujeres en tecnología, Microsoft llevará a cabo el primer Women Meet By Tech Bootcamp. Este programa busca reducir la brecha de género, mostrando diferentes roles en tecnología, apoyando a las mujeres en empleabilidad en el sector e invitándolas a que apliquen a los diversos programas gratuitos que ofrecen para que impulsen su carrera tecnológica. El evento se desarrollará desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, en el horario de 6:00 a 8:30 p. m. donde se capacitará en tecnología digital (Azure, Power Platform, Visual Studio, entre otros).

Women Meet By Tech Bootcamp es el primer programa virtual gratuito dirigido a mujeres en Latinoamérica que entregará un certificado a sus participantes, las cuales podrán acceder mediante Microsoft Teams registrándose en el siguiente enlace. La actividad se realizará en conmemoración de la Semana de la Mujer durante cinco días en los que se capacitará en carreer y profesional learning con habilidades blandas y duras, ya que se prevé que las carreras STEM (science, technology, engineering y mathematics) sean algunas de las más solicitadas en un escenario no muy lejano; sin embargo, la brecha de género impide que las mujeres desempeñen plenamente su papel en el futuro de nuestra sociedad a pesar de que vienen contribuyendo a la productividad, creatividad e innovación.

Como parte del aprendizaje profesional se realizarán capacitaciones sobre Microsoft Office 365, Power Platform, Azure y Visual Studio, además del taller “Creando Virtual Machines”. En el aprendizaje personal, las charlas tratarán la resiliencia en una carrera tecnológica, consejos y trucos para mujeres en tecnología, los retos profesionales de la mujer en las carreras tecnológicas, los emprendimientos tecnológicos de hoy, la trayectoria de mujeres en tecnología y marca personal en LinkedIn.

“Nos encontramos comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030, para lo cual es esencial reducir la brecha de género en STEM. Estas son las carreras que más contribuyen al PBI en el país, por lo que es necesario contar con la perspectiva de las mujeres” declaró Giovanna Cortez, gerente general de la región sur de Microsoft Latinoamérica. “Capacitaremos en Power Platform, Microsoft 365, Azure y Visual Studio, además de realizar charlas sobre consejos, junto con casos de éxito y talleres sobre marca personal como parte de un programa de capacitación completo de manera gratuita por el cual entregaremos un certificado al ser finalizado” agregó.

Acceder a las capacitaciones

El registro para el primer Women Meet By Tech Bootcamp se realiza mediante el siguiente enlace, donde se encuentra el formulario de inscripción para los cinco días de talleres.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram