Entretenimiento

Mike Alfonso, invita a buscar una segunda oportunidad a ritmo de salsa

Colombia.- La música ha sido una pasión constante en la vida de Mike Alfonso desde la niñez. Nacido en Santa Marta, el cantautor colombiano, guiado por la convicción de dejar huella en el competido camino de los artistas independientes, iniciaría su formación desde muy joven en solfeo, gramática musical y Bellas Artes en Colombia, para viajar posteriormente a Alemania y especializarse en producción.

Su formación académica sumada a su talento, le ha dado la oportunidad de trabajar al lado de referentes destacados de la industria musical, entre los cuales se destacan Gabriel Rondón (Q.E.P.D), guitarrista de jazz, quien fuera uno de sus profesores, y Eusebio Valderrama, productor nominado a los Grammy, que participa en el lanzamiento que está dando a conocer bajo el nombre de ‘Empezar de Nuevo’, canción con la que busca extender sus pasos en Latinoamérica.

«También fui vocalista y primera guitarra de Sol Naciente, agrupación samaria de rock, en la que estuve por más de 10 años», explica Mike Alfonso.

‘Empezar de Nuevo’, es una canción en la que salsa romántica se combina de manera sutil con el calipso, dejando al descubierto las influencias latinas de Mike Alfonso. En ella, la voz del cantautor colombiano es la encargada de transmitir el mensaje que busca entregar con el sencillo.

«La salsa, el ingrediente principal de la melodía, se fusiona con ritmos antillanos que se manifiestan de manera sutil en los pregones de ‘Empezar de Nuevo’». Explica Mike Alfonso.

Su lírica, aborda el poder del amor verdadero, que es capaz de superar las adversidades y reconstruirse para escribir una nueva historia y comprobar que es el sentimiento más grande de todo ser humano. ‘Empezar de Nuevo’, además, conserva la intención del solista colombiano, de crear canciones que buscan permear emociones en el público.

«Es posible desprenderse de la tendencia actual del streaming, con letras que aborden temáticas profundas», señala el cantautor samario.

‘Empezar de Nuevo’, antecedida por ‘A Dónde’, su sencillo debut, forma parte de un extenso repertorio extenso conformado por más de 100 canciones que el artista dará a conocer de manera estratégica, para posicionarse a nivel internacional.

«Mi objetivo es fijar una huella en la industria musical independiente, a partir de canciones que se alejan de categorías únicas, demostrando la diversidad de los ritmos que atraviesan el continente». Añade.
De esta manera y antecedido por su amplia trayectoria, Mike Alfonso, se encuentra en la producción de lo que será su primer álbum musical, el cual será publicado en los próximos meses.

«Deseo lanzar nuevos sencillos, para luego presentar mi primer disco. Deseo llegar a más personas que escuchen y se vean identificadas con mis canciones». Finaliza.

Escucha y sigue a Mike Alfonso en las distintas plataformas digitales y en sus redes sociales, para que disfrutes de su catálogo y no te pierdas sus próximos lanzamientos

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram