Actualidad

MIMP: conozca los servicios gratuitos que brinda Conadis para usuarios con discapacidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofrece una variedad de servicios gratuitos para personas con discapacidad, gracias a convenios suscritos con diversas instituciones públicas aliadas.

A través de la Red Alivia Perú del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), los interesados podrán tramitar por primera vez su DNI, afiliarse al programa Contigo, y, hasta, recibir orientación legal, todo en un solo lugar.

En la Red Alivia Perú, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 pm, el usuario con discapacidad recibe soporte legal en relación al acceso a servicios públicos como educación, salud, empleo, protección social y justicia.

Aquí también podrán encontrar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con sus servicios de trámite del DNI, renovación o duplicado del documento, así como la rectificación de datos. La atención son todos los miércoles de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

El soporte legal especializado en protección de derechos está a cargo de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y los usuarios con discapacidad puede recibir orientación legal en temas de alimentos, regímenes de visitas, apoyo y salvaguardas. El horario de atención es todos los viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Del mismo modo, todos los martes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con su Programa Nacional Contigo, brinda asesoría para la afiliación a la pensión no contributiva de S/300.00, que se percibe cada dos meses a fin de contribuir con la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema.

Para mayor información, la Red Alivia Perú cuenta con la línea telefónica gratuita 1866, cuya atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe precisar que todos los servicios de la Red Alivia Perú se brindan en la sede principal del Conadis, ubicada en la Av. Arequipa 375, Cercado de Lima.

El MIMP, bajo la gestión de la ministra Teresa Hernández, invita a todas las personas con discapacidad y sus familias a aprovechar estos servicios gratuitos, diseñados para apoyar y mejorar su bienestar y desarrollo integral.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram