Actualidad

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Perú, a través de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, destacó la importancia del debate en torno a la aprobación del nuevo Plan Estratégico para el período 2024-2029.
La también vicepresidenta de la Conferencia de Estado Parte, resaltó que la formulación de este nuevo plan estratégico representa un compromiso profundo con la justicia, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las mujeres.

“Se han escuchado diversas voces, se han incorporado múltiples perspectivas y trabajado incansablemente para diseñar un marco que responda a las realidades y desafíos que enfrentan las mujeres”, comentó frente a las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.

Durante su participación, la ministra Hernández compartió los principales objetivos que se buscan alcanzar con la aprobación de este nuevo Plan Estratégico donde se resaltan la efectiva protección y garantía del ejercicio de derechos humanos de las mujeres, con un enfoque inclusivo que reconozca la diversidad, interseccionalidad e interculturalidad.

En este contexto, la ministra Hernández mencionó la propuesta legislativa presentada ante el Congreso de la República de Perú para modificar el Código Penal y sancionar la difusión no autorizada de material con contenido sexual obtenido sin consentimiento de la víctima, incluyendo el material elaborado o modificado con uso de tecnología digital.

“Desde el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables se ha presentado una propuesta legislativa ante el Congreso de la República que pretende modificar el artículo 154-B del Código Penal, en tanto que actualmente este Código Penal no sanciona las conductas referidas a la difusión no autorizada de difusión de material con contenido sexual obtenido son la anuencia de la víctima. En esta propuesta se ha considerado además al material elaborado o modificado con uso de tecnología digital”, comentó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram