Empresarial

MIMP honra a los ‘Mayores del Bicentenario’ en su evento de 2024

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) abrió las inscripciones a nivel nacional para postular a los candidatos al reconocimiento público “Mayores del Bicentenario” edición 2024, que busca reconocer a la contribución de las personas adultas en el crecimiento y desarrollo del país.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 11 de agosto del presente año en tres categorías: personas adultas mayores, instituciones públicas e instituciones privadas. El reconocimiento será otorgado a quienes obtengan el mayor porcentaje en la votación electrónica.

El MIMP impulsa el reconocimiento “Mayores del Bicentenario” para valorar la experiencia, sabiduría, productividad y contribución de las personas adultas mayores, así como reconocer el aporte de las instituciones públicas y privadas en la eliminación de mitos, prejuicios y estereotipos sobre esta población vulnerable.

En la categoría de personas adultas mayores se reconocerá a quienes hayan destacado en la promoción y defensa de derechos, en mérito a su trabajo en el campo académico, profesional o cultural, por labor destacada en lo social, por la promoción de una imagen positiva del envejecimiento y por las buenas prácticas intergeneracionales.

Además, se reconocerán los proyectos, programas o servicios dirigidos a las personas adultas mayores, que desarrollan las instituciones públicas del ámbito nacional, regional y local. También, se reconocerá el trabajo comprometido que realizan las instituciones privadas, incluyendo un reconocimiento especial a las organizaciones de personas adultas mayores por su participación activa en la promoción y defensa de sus derechos.

Las bases, requisitos y formatos del reconocimiento público Mayores del Bicentenario edición 2024 se pueden descargar en:

https://www.gob.pe/institucion/mimp/campa%C3%B1as/62513-reconocimiento-publico-a-personas-adultas-mayores-2024.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram