Actualidad

MIMP inaugura Centro de Documentación sobre género

Derechos ciudadanos, brechas de género, conflictos sociales, trata de personas, entre otros temas, serán visibilizados y estarán disponibles para consulta e investigación de los interesados en las nuevas instalaciones del Centro de Documentación (CENDOC) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La novedad es que ahora no solo compartirá información de modo físico, sino que, alineándose a las nuevas tendencias digitales, habilitará de modo virtual accesos a repositorios con producción científica nacional y de temática del sector.

Los interesados en los servicios podrán hacer sus consultas de lunes a viernes, de 08:00 a. m. a 05:00 p. m; visitando la sede central del MIMP, ubicada en Jr. Camaná 616, Lima.

La viceministra de la Mujer, Elba Espinoza Ríos, participó en la ceremonia de inauguración destacando la importancia del CENDOC para brindar conocimiento sobre mujer y poblaciones vulnerables al público, especialmente para aquellos que tienen pasión por el conocimiento y la investigación.

“El público tendrá nuevos espacios para la lectura física, un repositorio digital con libros para todos los usuarios, visitas guiadas, exposiciones para visibilizar el talento de las mujeres y poblaciones vulnerables. Además, se brindarán talleres gratuitos con expertos durante todo el año”, dijo la vocera del MIMP.

Concurso Mujeres que hacen historia
Como parte de las actividades del CENDOC se llevó a cabo el primer concurso «Mujeres que hacen historia», iniciativa que busca visibilizar y resaltar la creatividad y talento de las mujeres fotógrafas en el Perú.

La convocatoria de este concurso logró la participación de 100 mujeres fotógrafas en todo el Perú y las cuatro ganadoras fueron reconocidas durante la inauguración del CENDOC, a través de la exposición de sus fotografías.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram