Actualidad

MIMP y Municipalidad de Chorrillos suman esfuerzos para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes

Un distrito más se suma a la estrategia «Ponte en Modo Niñez» del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), esta vez se trata de la Municipalidad de Chorrillos, que reafirma su compromiso en la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes en el distrito.

“La estrategia Modo Niñez permitirá fortalecer la DEMUNA de Chorrillos, así como también permitirá que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer todos sus derechos como crecer y formarse con ternura, opinar sobre sus preocupaciones, sueños y necesidades, jugar y contar con espacios seguros y libres de violencia. Además, con dicha estrategia, la municipalidad conformará el consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes, y emitirá una ordenanza que prohíba el castigo físico y humillante”, dijo la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña Vásquez, como parte de la ceremonia.

En tanto, el teniente alcalde del distrito, Richard Cortez Melgarejo, en representación del alcalde Fernando Velasco Huamán Cortez, recalcó la importancia del compromiso y destacó la acción prioritaria de garantizar un entorno seguro y saludable para niñas, niños y adolescentes. “Es importante velar por la integridad de niñas y niños, que se garantice su sano esparcimiento”, añadió.

El momento cumbre de la ceremonia fue la firma del acta de compromiso, que formalizó la implementación de la estrategia en el distrito. Este acto simboliza un paso firme hacia la creación de entornos seguros y propicios para el desarrollo integral de esta población vulnerable en el distrito de Chorrillos.

Además, se realizó la juramentación del personal municipal como promotores y promotoras en la protección de las niñas, niños y adolescentes. Como defensores y defensoras de sus derechos, se comprometieron a identificar y actuar ante cualquier riesgo de violencia.

Para celebrar este compromiso, integrantes de OMAPED presentaron un animado número artístico con ritmos de percusión con el cajón, añadiendo un toque festivo a la actividad. A continuación, se develó la placa de Modo Niñez, un símbolo del compromiso continuo del distrito.

Este evento no solo destacó el trabajo conjunto entre la municipalidad y el MIMP, sino se fortaleció el vínculo entre la comunidad y las autoridades, consolidando el compromiso de Chorrillos con el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram