Actualidad

Ministerio de Defensa conmemoró primer día de la mujer militar

En presencia de centenares de mujeres militares pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, presidieron la ceremonia de conmemoración del primer Día de la Mujer Militar, instituido mediante Resolución Ministerial N° N° 0205-2023-DE.

«La instauración del 9 de marzo como Día de la Mujer Militar va más allá de la creación de una fecha protocolar o de reconocimiento. Es un acto de justicia a ellas, que se aventuraron a la vida militar y que conquistaron uno de los últimos bastiones en la guerra por la igualdad», afirmó Chávez Cresta, durante la actividad realizada en el auditorio Capitán FAP José Quiñones de la Comandancia General de la Fuerza Aérea.

El titular del sector Defensa expresó que es emocionante ver un auditorio colmado de mujeres que son una pequeña representación de las más de 11 mil militares peruanas que prestan servicio en todo el país y que no solo visten el uniforme de la Patria, sino que lo dignifican y lo honran en cada uno de sus actos.

“El Perú debe sentirse tranquilo porque les entregó sus armas a sus mejores hijas”, añadió.

En el evento, el titular del sector Defensa hizo entrega a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la resolución que oficializa esta fecha como el día en que se destaca la labor del personal femenino en las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento especial a nueve mujeres militares que han cumplido una labor destacada en el último año, quienes recibieron el Diploma “Enrique López Albújar”, del Ministerio de Defensa, y presentes de parte de los Comités de Damas del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como del Comité de Damas del Ministerio de Defensa.

Por el Ejército fueron distinguidas la Teniente Coronel Úrsula de Jesús Atarama, la Técnico Segundo Susan Chahuán Alcocer y la Sargento Primero Katherine Yanina Ortega Gonzales. Por la Marina de Guerra recibieron el diploma la Capitán de Fragata Kelly Bertha Cisneros López, la Técnico Segundo Elizabeth Marlene Bazalar Velásquez y la Cabo Primero Danna Estrella Cárdenas Solórzano

Por la Fuerza Aérea fueron reconocidas la Capitán FAP Fiorella Sponza Nagybabi, la Técnico de Tercera Katy Azucena Rodenas Reymundo y la Sargento Segundo Paola Yanina Dorado Ortiz.

En esta ceremonia estuvieron presentes la congresista Lady Camones Soriano, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti; así como el jefe de Estado Mayor del Ejército, General EP Cesar Briceño Valdivia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram