Ministerio de Salud recibe segundo millón de vacunas contra la COVID-19 donado por los Estados Unidos

Nuevo lote permitirá impulsar la jornada de vacunación en regiones.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió esta noche un segundo lote de un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Con esta entrega, se completan los dos millones de dosis comprometidas por dicho país para fortalecer el proceso de vacunación en el Perú.

“Estas vacunas nos servirán para impulsar el Plan Nacional de Vacunación en las regiones, ya que estas dosis serán distribuidas, lo más pronto posible, desde el almacén del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a distintos puntos del interior del país”, señaló Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

Por su parte, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, resaltó los esfuerzos que se vienen llevando a cabo para fortalecer el proceso de vacunación. “Los próximos tres fines de semana tendremos el Vacunatón en 21 puntos de Lima Metropolitana y el Callao, jornadas donde vacunaremos contra la COVID-19 durante 36 horas de forma ininterrumpida, desde el sábado a las 7:00 a.m. hasta el domingo a las 7:00 p.m.”, agregó Ostos.

Por último, John McNamara, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, destacó el vínculo de amistad que existe entre nuestros pueblos y sostuvo que el Perú siempre podrá contar con el apoyo de su país en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram