Actualidad

Ministerio de Vivienda asegura continuidad del proyecto PTAR Titicaca

Ante el comunicado de la Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI), concesionaria del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, pretendiendo cuestionar el proceso de resolución del contrato de concesión, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hace de conocimiento las precisiones siguientes:

  1. La PTAR Titicaca es un megaproyecto impulsado por el Gobierno para beneficio de más de un millón de habitantes en 10 provincias del departamento de Puno: Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.
  2. La concesionaria OPETI abandonó las obras desde el 13 de diciembre de 2022, en perjuicio de la población puneña que ha esperado este proyecto por más de una década.
  3. Este 15 de setiembre, el MVCS inició el proceso de resolución del contrato de concesión por graves incumplimientos contractuales de la concesionaria OPETI, tales como no subsanar las observaciones al expediente técnico del componente 2 y registrar más de 6 meses de atraso en los plazos pactados para las obras del Componente 1, que quedaron inconclusas.
  4. El MVCS viene actuando en cumplimiento estricto del contrato de concesión y en defensa de los intereses del Estado, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de la población puneña y proteger el lago Titicaca.
  5. El MVCS ratifica su compromiso de asegurar la continuidad del proyecto PTAR Titicaca en coordinación con las municipalidades provinciales mediante un proceso transparente, bajo un estricto rigor técnico y de lucha frontal contra la corrupción.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram