Actualidad

Ministerio de Vivienda inaugura mejoras en pistas y veredas en Picsi, Lambayeque

Desde que el libertador Simón Bolívar fundara Picsi y otras poblaciones aledañas, el centro de esta ciudad lambayecana jamás había tenido pistas y veredas, una infraestructura que hoy es una realidad.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) junto a la Municipalidad Distrital de Picsi, inauguraron un proyecto de pistas y veredas para beneficiar a cerca de 15 mil pobladores de esta localidad.

Esta infraestructura, que marca un hito en la historia de este distrito bicentenario, fue posible gracias a la transferencia de más de S/ 5 millones de soles gestionados por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
La obra contempla pavimiento de concreto, veredas, sardineles y áreas verdes. “Se trata de una obra muy significativa porque se deja atrás años de tierra y polvo para dar paso a infraestructura que mejorará la transitabilidad y la integridad de las personas, sobre todo de niños y ancianos, pues se considera rampas y áreas verdes. Es un trabajo en conjunto entre la autoridad local y el Ministerio de Vivienda que lidera la ministra Hania Pérez de Cuéllar”, señaló el director ejecutivo del PMIB, Carlos Sánchez.

Adicionalmente a las pistas y veredas, también se inauguró el parque Niño Héroe que contempla juegos infantiles, áreas verdes, servicios higiénicos, iluminación, así como veredas adoquinadas, que beneficiará a 712 personas.

La ceremonia de inauguración contó con la concurrencia de beneficiados y la presencia de autoridades como el alcalde distrital de Picsi, Juan Coronado; la congresista por Lambayeque, Marleny Portero, y el director ejecutivo del PMIB, Carlos Sánchez.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram