Actualidad

Ministerio de Vivienda llevará agua y desagüe a más de 14 mil vecinos de Huarochirí

Huarochirí.- La ministra Hania Pérez de Cuéllar, llegó al distrito de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí, para participar de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, que permitirá que el PNSU formule el estudio de pre inversión, elabore el expediente técnico y ejecute el proyecto integral “Agua Potable y Alcantarillado de los distritos de San Bartolomé, Santa Cruz de Cocachacra y Ricardo Palma. En el evento Rossina Manche, directora ejecutiva del PNSU, firmó el convenio.

Este proyecto se hará realidad gracias a la gestión y trabajo de los miembros de los Comité de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO) de esta provincia.

“Quiero agradecer a todos los líderes de comipos que hicieron posible este convenio, ellos han hablado con el alcalde, con nosotros, y no han parado hasta conseguir el convenio, así también el alcalde provincial de Huarochirí y los demás alcaldes de estos 3 distritos, que han cedido y tienen esta misión, me comprometo con ustedes en que se culmine este proyecto”, afirmó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

En el evento, la ministra Hania Pérez de Cuéllar, tomó juramento al Comité de Monitoreo Participativo de Obra (COMIPO) de este proyecto, conformado por 12 vecinos de San Bartolomé, Santa Cruz de Cocachacra y Ricardo Palma. Uno de ellos es Jhonny Barrientos, presidente multisectorial de los COMIPO de Huarochirí.

“No solo es nuestro megaproyecto, vecinos, sino también la LAU que está aprobada y nosotros estamos orgullosos porque esa leí va a beneficiar ya lo más pronto a los asentamientos humanos que no tienen agua acá. Gracias señora ministra me siento muy orgulloso de poder ser beneficiado de la obra del Megaproyecto” dijo.

Rosandina Alberco, es una vecina de Cocachacra y cuenta que actualmente solo tiene agua 2 horas al día, sin embargo, con ese servicio limitado cuidó y sacó adelante a su familia. Ahora ella decidió formar parte de los COMIPO para conseguir que la nueva generación de su distrito tenga agua de calidad.

“Recorro no solo mi distrito hasta la parte más alta donde no tienen nada de agua, sino que además vamos a otros distritos. Me enorgullece que como mujer pueda hacer esto y que la ministra nos haya escuchado para poder hacer realidad este proyecto” afirmó.

La obra beneficiará a 14 mil 890 habitantes aproximadamente de los 3 distritos, quienes podrán acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado

En el distrito de Ricardo Palma, hay 2 anexos que no tiene agua, San Juan de Nuevo Cupiche y 9 de octubre, estos se irán beneficiando con métodos no convencionales gracias a la Ley de Acceso Universal de Agua Potable (LAU), mientras se va desarrollando el megaproyecto en Huarochirí.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram