Actualidad

Ministerio de Vivienda otorgará bonos para damnificados por lluvias en Arequipa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) atenderá con bonos de S/500 hasta por dos años, a familias con viviendas afectadas por lluvias en la región Arequipa.

A través de la Resolución Ministerial Nº 239-2024-VIVIENDA publicada en el diario oficial El Peruano, se aprueba la vigésima convocatoria del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE).

Son 16 familias de seis distritos de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, con viviendas declaradas como inhabitables a consecuencia de las lluvias en esta región.

Cabe señalar que las viviendas colapsadas o inhabitables han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS.

El Bono de Arrendamiento para Emergencia (BAE) se otorga por un plazo máximo de dos años, hasta que se ejecute una solución definitiva.

En lo que va del año, se han realizado 19 convocatorias para atender a más de 700 familias damnificadas por las emergencias en las regiones de Piura, Cusco, Apurímac, Huánuco, Loreto, Lima, Ayacucho, San Martín y Arequipa.

Este bono permitirá que las familias con viviendas afectadas puedan alquilar un espacio de vivienda que cuente con servicios básicos y en zonas seguras.

La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram