Actualidad

Ministra Rosario Sasieta continúa trabajando para garantizar el derecho de niños y adolescentes a vivir mejor

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, entregó personalmente las resoluciones de adopción de tres menores. De esta manera, la titular del MIMP ratificó su compromiso de velar y acelerar los procedimientos de adopción con el objetivo de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir con una familia.

 «Estamos sumamente complacidos e ilusionados con las adopciones. Quisiera que entiendan la importancia para un niño, niña o adolescente de ir a un hogar que sea el suyo. Hay que atenderlos, darles amor de familia, así como alimentación, educación y techo», comentó Sasieta Morales.

Son dos familias que culminaron el procedimiento de adopción de dos hermanos y una niña, que se encontraban en Centros de Acogida Residencial privados de Lima. Ambas parejas mostraron el amor, cariño y afecto por los menores, comprometiéndose a brindarles todas las atenciones, cuidados y oportunidades para su desarrollo integral.

 La primera pareja de nacionalidad italiana, conformada por Leandra y Domenico, adoptó a dos hermanitos: un niño de siete años y una niña de cinco. Mientras que la segunda de nacionalidad peruana, integrada por Luna y Enrique, a una niña de tres. A pesar de las dificultades por la enfermedad Covid-19, cumplieron con todo el procedimiento administrativo para lo cual la Dirección General de Adopciones viene utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que facilita la digitalización y virtualización de los procedimientos en beneficio de las familias, niñas, niños y adolescentes.

 «Es la sensación más maravillosa que puedas sentir. Nosotros no hemos tenido hijos propios, pero pensamos en adoptar. Le damos gracias a Dios por esta bendición tan linda y al ministerio por habernos dado la oportunidad de ser padres. La primera vez que tu hija viene y te da un abrazo es hermoso», confesó Enrique.

Por su parte, Domenico destacó que «nosotros solicitamos adoptar a los dos hermanos. Estamos contentos de estar juntos desde el 3 de octubre. Es un sueño hecho realidad y estamos felices de haber realizado la adopción a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos por la pandemia».

Cabe resaltar que las familias son declaradas idóneas para la adopción después de una rigurosa evaluación realizada por la Dirección General de Adopciones, que incluye el aspecto legal, psicológico y social. Luego ingresan al Registro Nacional de Adoptantes para que puedan obtener la designación de su hija o hijo adoptivo, que dejan de pertenecer a su familia consanguínea, siendo la adopción irrenunciable e irrevocable.

“Debemos simplificar los procesos administrativos y judiciales para determinar la adopción de las niñas, niños y adolescentes en el menor tiempo posible. Los menores en situación de desprotección familiar y adoptabilidad, que se encuentran en los Centros de Acogida Residencial, tienen el derecho de vivir con una familia. Nuestro sector a través de la Dirección General de Adopciones se encuentra trabajando para garantizar que tengan la oportunidad de integrarse oportunamente a una familia”, dijo la ministra.

El MIMP continúa trabajando para garantizar el pleno derecho de nuestras niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar y adoptabilidad, sin descuidar la seguridad de los procesos administrativos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram